Validated ID cierra una ronda de financiación de 2M€ con la entrada de Caixa Capital Risc, Randstad y Cuatrecasas

La compañía barcelonesa especializada en firma electrónica, factura electrónica e identidad digital ha cerrado esta nueva ronda de financiación que consolida su plan de crecimiento y expansión en el mercado internacional.

 

La inversión de 2M€ permitirá también su consolidación en el emergente mercado de las identidades digitales basadas en blockchain (SSI).

 

Especializada en firma electrónica, factura electrónica e identidad digital con sede en Barcelona, Validated ID ha cerrado una ronda de financiación de aproximadamente 2 millones de euros. La ronda ha sido liderada por Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa que gestiona un volumen superior a los 215 millones de euros y que cuenta con un portfolio de 180 compañías y por Randstad Innovation Fund, el Corporate Venture Capital de Randstad, empresa líder mundial en recursos humanos que cada día ayuda a emplear a 670.900 empleados en todo el mundo. Además, también ha contado con la participación de fundadores, socios previos y Cuatrecasas Ventures, vehículo de inversión en startups impulsado por el despacho de abogados Cuatrecasas, firma líder en el asesoramiento en derecho de los negocios con marcada implantación en España, Portugal y América Latina.

 

La compañía ha conseguido establecerse en los últimos años como un actor clave en el ecosistema de firma e identidad digital gracias a un crecimiento constante de 3 dígitos. Esta evolución ha sido posible gracias a los más de 100 partners y 1000 clientes con que cuenta la  solución de firma electrónica multicanal VIDsigner y a la creación de VIDchain como un nuevo servicio de identidad digital soberana.

 

Con los nuevos recursos financieros y el apoyo de empresas líderes en sus sectores como Caixa Capital Risc, Randstad y Cuatrecasas, Validated ID encara una nueva etapa de crecimiento con el objetivo de intensificar la internacionalización de su servicio de firma VIDsigner y acelerar el desarrollo tecnológico de producto y la consolidación de mercado de VIDchain.

“Estamos viviendo una acelerada etapa de crecimiento en Validated ID. El momento es el adecuado, nuestra tecnología y nuestros servicios están alineados con un mercado que responde y tenemos un gran equipo que día tras día se muestra capaz de cabalgar esta ola”, señala Santi Casas, CEO de Validated ID. En este sentido “la entrada de Caixa Capital Risc, Randstad Innovation Fund y Cuatrecasas Ventures es una validación de que vamos por el buen camino e implicará atacar de forma más ambiciosa nuevos objetivos de internacionalización de VIDsigner y acelerar la evolución de VIDchain como servicio alineado con los nuevos modelos universales de identidad”.

Xavier Álvarez, director de TIC de Caixa Capital Risc señala que “esta operación es otra muestra de la apuesta que realizamos desde Caixa Capital Risc por compañías con un futuro prometedor y con soluciones innovadoras basadas en la tecnología”. Álvarez, ha añadido que “Validated ID es un proyecto que casa perfectamente con el espíritu que buscamos en las compañías a la hora de invertir, tiene un proyecto sólido y un producto muy atractivo lo que la convierte en una compañía con un potencial de crecimiento muy elevado”.

Por su parte, Paul Jacquin, Managing Partner de Randstad Innovation Fund señala que “estamos muy satisfechos con el ritmo de crecimiento de ValidatedID y su solución de firmas digitales en España, así como por su potencial de crecimiento en determinados mercados de Europa. Además, estamos muy involucrados en el desarrollo de la solución del Self Sovereign Identity (SSI) así como del trabajo que están realizando con instituciones de primer nivel. A medida que el mercado de SSI vaya madurando, el potencial de la compañía se irá desarrollando de manera natural.”

Validated ID cuenta con tres líneas principales de negocio. Por un lado, con VIDsigner proporciona un servicio de firma electrónica pensado para cualquier caso de uso presencial y en remoto, que requiere de máximos niveles de seguridad, cumplimiento jurídico y usabilidad. Por otro lado, con SP4i, ofrece un servicio de factura electrónica que cumple con los requerimientos normativos nacionales y europeos. Y finalmente, con VIDchain ofrece un nuevo servicio de identidad digital soberana (Self–Sovereign identity o SSI) basado en tecnología blockchain y en los estándares de mercado que lo convierte en un modelo universal, capaz de resolver problemas de validación de identidad tales como fallos de seguridad, privacidad, cumplimiento GDPR, PSD2 y AML, alto coste, portabilidad y usabilidad en contextos de KYC y onboarding.

 

 

Acerca de Validated ID ─ www.validatedid.com

Validated ID ofrece seguridad y sencillez para los procesos de firma  electrónica y de verificación de identidad digital. VIDsigner es su servicio SaaS de firma segura para escenarios presenciales y remotos. Combina la sencillez en el uso con la seguridad de la criptografía y la biométrica. Sus distintos tipos de firma se combinan entre sí para adaptarse a las necesidades de equipos y personas.

 

Acerca de Caixa Capital Risc

Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa, es un inversor de referencia que proporciona capital y préstamos participativos a empresas innovadoras y con un elevado potencial de crecimiento. Con más de 10 años de experiencia, Caixa Capital Risc invierte en las primeras etapas de las compañías. Sus inversiones se concentran en tres sectores: TIC, health tech e industrial.

Actualmente, Caixa Capital Risc gestiona, a través de ocho vehículos de inversión, un volumen superior a los 215 millones de euros en empresas innovadoras de España y Portugal, y cuenta con un portfolio de 180 compañías.

A través de su área de TIC, Caixa Capital Risc invierte en fases iniciales de compañías innovadoras que operen en mercados B2B con un fuerte componente tecnológico, lideradas por emprendedores comprometidos, con propuestas de valor escalables y vocación de construir un negocio global.

Actualmente, Caixa Capital Risc gestiona un volumen de 73 millones de euros en el segmento de TIC, con un portfolio de 40 compañías activas.

 

About Randstad Innovation Fund

Randstad is the global leader in the HR services industry. The Group supports people and organizations in realizing their true potential by combining the power of today’s technology with our passion for people. In 2018, Randstad helped more than 2.5 million candidates find a meaningful job with our almost 250,000 clients.

 

As a strategic corporate venture fund, Randstad Innovation Fund is building a portfolio of early stage HR technology investments, which are at the forefront of technology or transforming the talent acquisition and workforce management industry, hence boosting external innovation within the Randstad Group. The goal is to combine Randstad’s expertise and reach with entrepreneurial spirit and technological excellence. Randstad Innovation Fund has invested in companies e.g. Montage, Goodwall, Allyo, HackerRank and Pymetrics since launch in March 2014. Visit www.randstadinnovationfund.com/ for more information. 

Acerca de Cuatrecasas Ventures

Cuatrecasas Ventures es el vehículo de inversión en startups especializadas del ámbito legaltech impulsado por el despacho de abogados Cuatrecasas. Cuatrecasas es una firma líder con marcada implantación en España, Portugal y América Latina. Con un equipo multidisciplinar y diverso de más de 1.600 profesionales y 24 nacionalidades, cubre todas las prácticas del derecho de empresa aplicando conocimiento y experiencia desde una visión sectorial y enfocada a cada tipo de negocio. Posee 28 oficinas en 13 países y mantiene además una estrecha colaboración con otras firmas líderes para ofrecer un equipo adaptado a las necesidades de cada cliente y situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: