¿Son compatibles las redes sociales y el verano? 

Barcelona 13 de julio de 2018.- Hoy en día, las redes sociales se han convertido en parte de nuestras rutinas; pero durante el verano, la actividad decae. Según datos del IAB Spain, la conexión vía móvil empieza pronto, a las 8:30 de la mañana y va creciendo a lo largo del día siendo la franja de 20:30 a 00:30 en la que más se utiliza el móvil para visitar las RRSS.

 

Gracias a la capacidad de segmentación, muchas marcas y negocios eligen optimizar las RR.SS. Generan actividad en sus perfiles a través de promociones, post, fotografías o videos. Sin embargo, durante el verano las interacciones y el alcance de las publicaciones en redes sociales suelen sufrir una caída importante. Es inevitable, todo invita a desconectar.

Pero la llegada del verano no significa que haya que abandonar la actividad; de hecho, según los datos del estudio de IAB Spain, para un 27% de los encuestados, la presencia en RR.SS aumenta la confianza en las marcas, sobre todo en menores de 45 años. Y es que el principal uso que hacen las marcas y negocios de las Redes recae en vender, generar branding o atender al cliente.

Frente a estos datos y pese a que los consumidores estén “de vacaciones” éstos, siguen siendo permeables a los mensajes de las marcas. El tiempo libre y un dispositivo móvil conectado a Internet convierten a los usuarios en accesibles. De hecho, muchas marcas utilizan el verano para crear promociones y mantener activas las redes a través de las campañas.

Expertos como Toni Garrido, CEO de la Agencia de Marketing Online Somos Sinapsis, proponen enfocar el verano trabajando varios frentes:

  • No dejarse seducir por los encantos de la automatización

En verano, muchas marcas tienden a automatizar contenidos con el objetivo de no cesar la actividad. Pero no es conveniente abusar de ello porque nos aleja de la parte más “humana” de la marca. El verano, es una época perfecta para replantearse qué clase de contenidos publica el negocio o la marca.

  • Investigar y experimentar

El verano es una época más distendida donde está permitido experimentar e investigar. Los usuarios están cansados de mensajes comerciales y quieren contenidos que les enamoren. El verano es una buena época para buscar publicaciones dinámicas, frescas e interactivas.

  • Reciclarse

La época estival también es ideal para encontrar ese tiempo para formarse. Invertir unas horas en conocer nuevas herramientas, empaparse sobre las nuevas tendencias o conocer una nueva red social es imprescindible. ¡Renovarse o morir!

  • Estudiar la competencia

En ocasiones aprender de lo que hacen los demás, es una estrategia en sí. Toda esa información sirve para saber qué se debe hacer y qué deben evitar.

  • Networking

El verano es el mejor momento para sociabilizar, conocer gente y hacer crecer las relaciones sociales. Ofrece la oportunidad ideal de practicar networking.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: