Woffu lanza una nueva funcionalidad para facilitar la planificación de los turnos de trabajo

Rotación, periodos de descanso, temporalidad… la planificación del trabajo por turnos es muy compleja y se trata de una labor en la que tanto los jefes de quipo como los departamentos de RRHH pierden muchas horas. Woffu, startup especializada en la gestión eficiente de las vacaciones, ausencias y presencia de los empleados, ha lanzado una nueva funcionalidad de gestión de turnos y horarios en su plataforma con el fin de agilizar y optimizar esta tarea

 

Woffu ha lanzado una nueva funcionalidad en su plataforma especializada en la gestión eficiente de las vacaciones, ausencias y presencia de los empleados. Dicha funcionalidad permite facilitar la planificación de los turnos de trabajo.

 

La complicada labor de la gestión del trabajo por turnos

Las empresas que trabajan por turnos y con horarios complejos tienen que planificarlos de la manera más efectiva posible. Sin embargo, no siempre es fácil dado que los turnos de trabajo implican una serie de características que la complican, como por ejemplo la rotación, la obligatoriedad de periodos de descanso, la temporalidad, etc. Todo ello implica un esfuerzo extra para los responsables de los diferentes centros de trabajo y consecuentemente para los departamentos de recursos humanos. Ante esta compleja realidad, la startup Woffu ha lanzado esta nueva funcionalidad para facilitar gestión de turnos generando mucho interés en diferentes sectores de actividad como HORECA, retail, industria y sanidad. “El principal beneficio de la gestión eficiente de horarios y cuadrantes, es lograr un equilibrio entre el negocio y las personas, en un entorno con altos índices de absentismo y penalizado por la gran rotación del personal”, señala Antonio Herrero, responsable de ventas de Woffu.

 

Planificación digital de turnos de trabajo

El módulo de turnos de Woffu HR Suite permite planificar los turnos de los trabajadores con el fin de optimizar los activos disponibles en base a las necesidades del negocio. No requiere instalación ni formación y es mucho más visual a la hora de planificar y organizar los turnos de trabajo. El responsable puede planificar el turno y asignarlo a las personas que considere, visualizando en el calendario qué días trabajan y en qué horario, y qué días descansan. Dispone de un calendario configurado según convenio y territorio. Además, tiene vista semanal y diaria de los turnos, indicando cuántas personas están disponibles en cada momento del día.

De esta manera, puede olvidarse de la utilización del Excel para este cometido o de programas poco usables que tienden a caer en el olvido. El nuevo módulo ofrece la opción de planificar tantas semanas como se necesite y asignar turnos a las personas del equipo, e intervenir rápidamente cuando hay incidencias así, se puede garantizar la cobertura del servicio optimizando el tiempo de las personas.

 

Equipos coordinados

Otro factor importante en la coordinación de cuadrantes es la comunicación con los empleados. Woffu permite que la planificación de cuadrantes y cambios de turnos y horarios se traslade a los empleados ágilmente, pudiendo ser confirmado por los trabajadores, para la tranquilidad de los responsables. Se trata de un canal profesional y accesible que favorece el bienestar de los trabajadores y la conciliación entre la vida laboral y personal, algo que tradicionalmente se ha llevado a cabo de forma precaria y que ha incentivado el malestar de los trabajadores de sectores como horeca, retail, industria y salud.

 

Woffu ofrece una completa HR Suite para la gestión de las vacaciones, de las ausencias, y la presencia de los empleados de una empresa. Es compatible con cualquier dispositivo móvil. Dispone de avisos cuando existe un conflicto en los días de ausencia entre miembros de un mismo departamento, control automático de los festivos de la localidad y gestión de horas extras y de ausencia. Además puede integrarse con calendarios y ERPs corporativos. Dispone de más de 4.000 empresas registradas en todo el mundo. El objetivo de la tecnológica es cerrar el primer semestre del año con 350.000€ y el año en 750.000€.

 

Acerca de Woffu: www.woffu.com

La startup tecnológica Woffu, creada en 2015 por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez, ofrece una innovadora plataforma en la nube para gestionar eficientemente las vacaciones, las ausencias y la presencia de los empleados. A pesar de su corta trayectoria, Woffu cuenta ya con una cartera de más de 4.000 empresas registradas en todo el mundo, desde reconocidas startups a multinacionales. La plataforma está presente en la mayoría de los países de habla hispana, además de Brasil. El modelo de negocio de la plataforma es de pago por uso con planes que se amoldan a las necesidades de cada empresa. Entre las nuevas funcionalidades introducidas en la aplicación se encuentra el fichaje digital de los empleados, que permite registrar el número de horas trabajadas y las horas extra, y también saber dónde se encuentran gracias a su sistema de geolocalización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: