Cinco consejos básicos para pymes en envíos de paquetes fuera del espacio Schengen

 

Upela.com, el líder europeo del transporte express, facilita a las pymes cinco consejos indispensables a la hora de realizar envíos internacionales

 

Barcelona, 22 de febrero de 2018.- El auge del comercio electrónico y de la exportación está obligando a las pequeñas y medianas empresas a reforzar sus procesos de logística, sobre todo en lo que se refiere a envío de paquetes express fuera del espacio Schengen. Y es que la expansión global es un momento trascendental para cualquier negocio, sin embargo puede ser un proceso complejo, sobre todo cuando se trata de envíos internacionales.

 

Los expertos de Upela.com, el buscador de transporte express para autónomos y empresas, facilitan cinco consejos para asegurar y aportar eficiencia en todas las operaciones que realizan las pymes en países con controles fronterizos:

 

  • Tipo de mercancía. Por lo general, es aconsejable que las empresas se aseguren primero que la mercancía que han de enviar está permitida en el país de destino. Y es que las regulaciones aduaneras de cada país son algo diferentes, por lo que es mejor informarse antes sobre toda la legislación pertinente para minimizar el riesgo de que retengan o rechacen los paquetes en la aduana y sean devueltos.
  • Albarán en el paquete. Pegar visiblemente el albarán en el paquete. El albarán a través de la plataforma de Upela se envía directamente al email que previamente se ha indicado.
  • Factura proforma. A través de la página de Upela se genera del mismo modo automáticamente la factura proforma obligatoria en estos casos (fuera del espacio Schengen) que debe ser impresa en tres ejemplares y adjuntada en la parte exterior del paquete.
  • Tasas y Aranceles. Los aranceles y tasas de aduanas, si los hubiera, deben ser pagados por el destinatario, siendo igual de válido para las islas Canarias.
  • Franja horaria. Estar disponible en la franja horaria con un mínimo de tres horas solicitada en el momento de la recogida del pedido. Si la persona que ha realizado el pedido no es el remitente, desde Upela insisten en que es necesario avisar al remitente para que esté disponible en las horas de recogida. Y es que parece evidente pero en muchas ocasiones el usuario no espera el tiempo indicado o desconoce que un transportista tiene previsto recoger un paquete.

 

Y es que el objetivo de la plataforma es ofrecer las soluciones que más se adaptan a los requisitos del usuario, clasificándolas por tiempo de entrega y precio. De hecho, Upela cuenta con las ofertas de los transportistas líderes tanto a nivel nacional como internacional, entre los que destacan Correos Express, Seur, DHL, Fedex, o UPS, entre otros.

 

Además los gastos de envío son más baratos gracias al comparador puesto que cuentan tarifas preferentes para las pymes y autónomos. Otro de los beneficios que aporta el comparador es que posibilita centralizar los pedidos de diversas e-shops gracias a sus 26 módulos. Asimismo, el teléfono de servicio de atención al cliente gratuito y multi transportista, se ocupa de todas las problemáticas con los diversos transportistas (un solo número para todos los transportistas), y las recogidas y entregas son flexibles, tanto puerta a puerta como con entrega en oficina de Correos o Punto Pack o UPS acces point.

 

La plataforma de envíos online Upela combina simplicidad y calidad con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero a sus usuarios.


Acerca de Upela:
https://www.upela.com/es/

 

 

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