Lidl, Game, El Corte Inglés, Carrefour y Decathlon, líderes en redes sociales

 

 

Sephora  es la marca que registra un mayor aumento en interacción (un 350%) gracias a su estrategia en Instagram, la red social que más crece (un 75%).

Los tres players que más crecen en valores absolutos en viralidad son Lidl, PCComponentes y Carrefour.

 Los retailers generan más de 9 millones de interacciones en redes sociales (casi un 10% más que hace un año) y acumulan ya más de 47 millones de fans.

 

En el segundo trimestre de 2017, el mercado de retail español ha generado más de 9 millones de interacciones y ha logrado dos millones de fans más y alcanza ya los 46 millones de fans, según el Panel Icarus de Retail que elabora trimestralmente Epsilon Technologies, compañía líder en España en inteligencia de datos aplicada al marketing. Los datos de Q2 del Panel Icarus de Retail se pueden consultar aquí. 

El panel analiza 80.000 contenidos de los perfiles en redes sociales de 119 retailers de restauración, óptica, bricolaje y hogar, deportes, jugueterías, electrónica, distribución, viajes, moda, belleza, e-retailers y grandes superficies, con el objetivo de elaborar un ranking social media e identificar las principales estrategias de éxito de la comunicación de las marcas.

 

 

 

Los cinco retailers con mayor relevancia en redes sociales en España son Lidl, Game, El Corte Inglés, Carrefour y Decathlon. El crecimiento más destacable en interacción lo experimenta Sephora. En viralidad, los tres players que más crecen en valores absolutos son Lidl, PCComponentes y Carrefour.

Contenidos tácticos y branding, las palancas de crecimiento

 

El estudio realizado en el segundo trimestre de 2017 añade al análisis mayor profundidad respecto a anteriores trimestres, contextualizando el peso de las respectivas palancas de contenido que en el caso de los retailers son los contenidos tácticos (39%), principalmente sorteos y días conmemorativos, y de branding (39%), con descuentos y productos. Otros contenidos con peso en base a su interacción y volumen  de post son los contenidos de valor (19%), como recetas y tutoriales Do It Yourself, y contenidos de carácter emocional (3%) principalmente relacionados con acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

En cuanto al formato, las fotos siguen siendo el tipo de contenido más publicado y con mayor interacción, aunque la clave para generar viralidad sigue estando en los videos.

 

 

Los retailers se vuelcan en Instagram

Aunque la plataforma dominante sigue siendo Facebook, donde se genera el 57% de la interacción en redes sociales de los retailers, es decir más de 5 millones de interacciones, su peso ha decrecido un 13% anual. Instagram, en cambio crece un 75% y representa ya el 34% de la interacción, con más de 3 millones. Twitter y Youtube registraron más de 800.000 y 28.000 interacciones respectivamente

 

Sobre Epsilon Technologies

Epsilon Technologies es la compañía líder en España en inteligencia de datos aplicada al marketing. Con 23 años de experiencia desarrollando tecnología con el objetivo de facilitar la recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos en el entorno digital y en las redes sociales, para que las marcas puedan tomar decisiones estratégicas de forma ágil y precisa.

Gracias al big data que generan las redes sociales, las marcas pueden medir su impacto en las redes, transformar ese big data en inspiración para su estrategia y ejecutar acciones concretas que las conecten con su público objetivo, para convertirse en digital love brands. La compañía ofrece servicios de Medición de redes sociales, Social Media Research y Smart Data.

Sus soluciones tecnológicas son pioneras en el ámbito de la inteligencia artificial aplicada al marketing. ICARUS, desarrollada con tecnologia propia y patentada por Epsilon Technologies, es la solución líder en España de inteligencia artifical para redes sociales. La tecnología ICARUS® ha sido seleccionada por la IAB para realizar multitud de estudios sectoriales así como reconocida por el Spain Tech Center, (Banco Santander, ICEX, Red.es) como una de las 12 compañías más innovadoras invitadas a participar en su programa de aceleración en Silicon Valley. Entre otras ventajas, permite a las marcas conocer su cuota de mercado en términos de captación, interacción, engagement y viralidad, así como identificar las principales oportunidades de negocio.

Epsilon Technologies publica diversos Paneles sectoriales y Observatorios de Tendencias Mundiales en Redes Sociales con frecuencia trimestral a partir del big data que generan las Redes Sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: