¿Estudiar inglés en Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda ha sido catalogado recientemente como uno de los 15 mejores países para vivir. Europa suele ser el destino más elegido para aquellos que aprovechan el verano para estudiar inglés. Sin embargo, viajar a las antípodas puede tener una serie de ventajas a tener en cuenta. Solo hay que recordar una serie de claves para adaptarse a ese país y que la experiencia sea plenamente satisfactoria

 

junio de 2017. Cada verano, numerosos españoles optan por viajar a otro país y estudiar inglés. Entre los destinos más demandados, se encuentran Reino Unido, Alemania o Estados Unidos. Sin embargo, en los últimos años se ha incrementado el número de españoles que escogen Nueva Zelanda como opción para mejorar su inglés. Tal y como se destaca desde Fainders New Zealand, se trata de un país que ofrece una serie de ventajas con respecto al resto y que, teniendo en cuenta una serie de consejos, puede ofrecer una experiencia única y muy enriquecedora.

 

País tranquilo y con tasa de desempleo baja

Según un reciente estudio de la U.S. News & World Report, Nueva Zelanda está dentro de los 15 mejores países para vivir en 2017. Es un lugar tranquilo, con 4.5 millones de habitantes, que ha sido clasificado como el cuarto más pacífico en el Índice Global de Paz de 2015 y el quinto más libre del mundo en 2015 de acuerdo con el Instituto Fraser. Además, tiene una tasa del desempleo de tan solo el 5%, por lo que es perfecto para estudiar y trabajar. Del mismo modo, dispone de uno de los sistemas educativos más reconocidos a nivel mundial.

 

Perfecto para estudiar inglés

Por otro lado, viajar a las antípodas tiene una gran ventaja. “Poner espacio entre nuestra cultura, familia y amigos ayuda a encontrarse a uno mismo, es un país puro y virgen. Además, es perfecto para aprender inglés porque se está rodeado de personas que no hablan español, y es muy rico culturalmente: indígenas maoríes, asiáticos y personas no maoríes de las Islas del Pacífico”, destacan desde Fainders New Zealand.

 

Asesoramiento sobre los visados

En este punto, por las peculiaridades que rodean a este país, es necesario tener en cuenta una serie de consejos para lograr una experiencia enriquecedora. En primer lugar, es importante asesorarse cuidadosamente sobre el proceso de los visados. “Para aquellas personas que nunca hayan salido de Europa, aplicar un visado de estudiante puede ser un proceso complicado. Por eso es importante contar con ayuda”, destacan desde Fainders New Zealand.

 

Abrir la mente

Del mismo modo, es crucial abrir la mente y estar dispuesto a experimentar cosas nuevas, venir a las antípodas de tu país sin saber hablar muy bien inglés, implica que tengas que venir con ganas de hacer de todo. Seguramente tendrás que trabajar en trabajos no cualificados (como camarero, limpieza, en una tienda, etc.) mientras tu inglés no sea suficiente como para poder ejercer en lo que estás cualificado”.

 

Dejar la vergüenza en casa

Por otro lado, desde Fainders recomiendan no caer en la timidez y lanzarse a conocer al mayor número de personas posible, “vienes a sacarle el máximo provecho a la experiencia, y esto solo lo lograrás dejando tu vergüenza en España. Relaciónate con la gente de aquí, con otros viajeros que te encuentres en tu aventura, con la gente de tu escuela, etc. ábrete a recibir información sobre cómo ven la vida otras personas. Esto es lo que más te va a enriquecer”.

 

Ciudad destino y elección de escuela

Otro de los aspectos a tener en cuenta es elegir bien la ciudad destino. Hay que fijarse bien en las características que tiene cada una de ellas para saber cuál es la que mejor se adapta a las necesidades. Por último, la elección de la escuela también es muy importante, “elegir una escuela y un curso que te permitan, además de aprender inglés, vivir la mejor de las experiencias, es vital”.

 

Desde su creación en 2015 por la emprendedora gallega Noa Veiga, Fainders New Zealand ya ha asesorado a más de 2.000 españoles y representa a más de 20 instituciones educativas en Nueva Zelanda.

 

Acerca de Fainders New Zealand – www.faindersnz.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: