Nepcom, primera app de mensajería instantánea reconocida por una Autoridad de Protección de Datos

  • Nepcom ha sido galardonada con el accésit al Premio Protección de Datos en el Diseño 2017 otorgado por la Autoridad Catalana de Protección de Datos
  • En 2018 todas las herramientas de comunicación deberán cumplir obligatoriamente con el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Barcelona, junio de 2017.- Nepcom, primera app de mensajería instantánea que garantiza la privacidad, la confidencialidad y la seguridad de las conversaciones en el ámbito corporativo, acaba de ser reconocida por la Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT) como ”una solución tecnológica que supone una aportación relevante para la protección de la privacidad”*. En este sentido, la APDCAT busca premiar las aplicaciones o sistemas que mejoren la implementación de medidas de seguridad, faciliten el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de protección de datos, refuercen el control de las personas sobre su propia información y que en general faciliten la gestión y el respeto del derecho a la privacidad.

La herramienta tecnológica ha ganado el accésit que reconoce y pone en valor la Privacidad en el Diseño, que constituye una parte esencial de la aplicación y un elemento fundamental presente en el Reglamento Europeo de Protección de Datos, en vigor desde 2016. Este Reglamento, que resultará de  aplicación obligatoria el próximo 25 de mayo de 2018, obligará a las empresas e instituciones a utilizar únicamente herramientas que cumplan con la Privacidad en el Diseño y que cubran, como en el caso de Nepcom, con el resto de obligaciones marcadas por el Reglamento.

Sin duda este premio sitúa a Nepcom como la primera aplicación de mensajería instantánea reconocida por una Autoridad de control, un aspecto especialmente relevante para aquellas empresas que utilicen datos sensibles o confidenciales ya que respalda a la aplicación como principal garante de la privacidad en el ámbito corporativo.

Tal como apunta Joan López de la Franca, cofundador y CTO de Nepcom: “Esta aplicación siempre ha sido diseñada en base a nuestros dos pilares fundamentales: la privacidad y la protección de los datos. Con este premio esperamos ser para las empresas la aplicación de mensajería instantánea referente en materia de protección de datos”.

Actualmente Nepcom se encuentra en plena fase de expansión, abarcando nuevos sectores estratégicos y aprovechando el efecto red de sus actuales clientes para contribuir en la generalización del cumplimiento normativo actual y futuro. Uno de sus principales frentes abiertos corresponde a la cooperación con ONG’s con el fin de proporcionarles un canal privado y seguro a través del cual desarrollar sus actividades. Nepcom pretende contribuir aportando una herramienta fiable que aspira a ocupar un papel central en las comunicaciones corporativas.

*http://apdcat.gencat.cat/ca/actualitat/premi/2017-/

Acerca de –

Nepcom es una empresa tecnológica con sede en Sabadell (Barcelona) puesta en marcha en 2013 de la mano de Aventí Bonson (Ingeniero de Telecomunicaciones), Joan López de la Franca (Ingeniero Informático) y Eduard Blasi (Abogado). La compañía cumple con las exigencias de la normativa de protección de datos y cuenta con sólidas medidas de seguridad para garantizar la inaccesibilidad y la inalterabilidad de la información transmitida a través de su aplicación de mensajería instantánea corporativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: