Adolescentes digitales: cómo hacer frente a su victimización en las redes sociales e internet

El Aula Magna de la UIC Barcelona acogerá el próximo 3 de julio una jornada de formación y sensibilización sobre adolescentes digitales. Expertos de diferentes ámbitos se reunirán para debatir sobre la prevención, detección y reacción ante las nuevas formas de victimización de los jóvenes en las redes sociales e internet.

Para ello se abordará cómo hacer frente a delitos y ciberdelitos que tienen como protagonistas menores y adolescentes, tales como el bullying escolar, el sexting, discursos de odio y otros peligros del ciberespacio.

Según Laura Urquizu, CEO de  Red Points, líder mundial en la lucha contra la piratería y las falsificaciones de marca en internet, “estamos preocupados por este tipo de contenidos que se publican en internet, y aunque no es el foco de la compañía, nos encantaría poder trabajar con las instituciones para poner al servicio de los menores que lo necesiten nuestra tecnología para la eliminación de contenidos en Internet, en casos de publicación de material sensible o ciberbulling, ciberacoso etc.

En la jornada participará Josep Coll, socio-fundador de Red Points, que, gracias a su tecnología, también entre otros contenidos puede detectar y eliminar contenidos delicados que afectan a menores o vulneran sus derechos. Según explica Josep Coll desde Red Points, “la mayoría de estos contenidos que se viralizan son realizados y publicados por los propios menores. Esto, por un lado, facilita su eliminación, dado que la fuerza del titular copyright o propietario del contenido en internet actualmente es casi indiscutible, y conseguimos eliminar en muchos casos el 100% de los contenidos, pero por otro, también es síntoma de un problema de fondo que debería tratarse, y es que muchos de los menores que publican contenidos inapropiados tienen problemas para dejar de hacerlo”.

Red Points ha creado en su web un servicio para poder atender de forma urgente la eliminación de contenidos, adaptando su tecnología para eliminar este tipo de contenidos de menores, al igual que se eliminan contenidos de grandes empresas. La conferencia que expondrá Josep Coll, se titulará “Cómo eliminar del ciberespacio imágenes comprometedoras de menores”.

En el acto, también estarán presentes destacadas personalidades del derecho y la justica, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de los medios de comunicación y del ámbito de la educación, entre otros: Gené Gordó, subdirectora de Apoyo y Atención a la Comunidad Educativa de Ensenyament; Mònica Terribas, periodista y presentadora de El Matí de Catalunya Ràdio; Pedro García Aguado, asesor especializado en adicción y trastornos de conducta en adolescentes y conocido por su participación en el programa de televisión Hermano Mayor; Miguel Ángel Aguilar, fiscal coordinador del Servicio de Delitos de Odio y Discriminación; Pablo Borjabad, fiscal de menores experto en TIC; Ruben Mora, inspector jefe de la Unidad de Delitos Tecnológicos de los Mossos d’Esquadra; Fernando Miró, director del centro CRIMINA; y Josep Manuel Prats, presidente de FAPEL y vicepresidente de la EPA.

Acerca de Red Points – http://www.redpoints.com

Red Points es una empresa tecnológica especializada en la protección de activos digitales y marcas que se comercializan online. Desde su sede en Barcelona, vende a todo el mundo. En 2015 fue ganadora con el Premio Emprendedor XXI de La Caixa y el Ministerio de Industria y Fomento en el sector TIC de la categoría Creces.

En 2016, ESADE Alumni y Banc Sabadell han reconocido su trayectoria con el premio a la Mejor Startup del Año. Con un crecimiento anual del 300%, la compañía está participada por uno de los fondos de capital riesgo más relevantes del ecosistema emprendedor a nivel mundial: Mangrove Capital Partners.

La clave de su éxito radica en la tecnología MAGDA que, con una efectividad de hasta el 98%, actualmente elimina más de 150.000 contenidos ilegales al mes.

Entre sus clientes destacan algunos de los principales grupos editoriales y audiovisuales a nivel nacional e internacional, así como reconocidas marcas y entidades deportivas y deportistas de primer nivel, además de celebrities del cine y de la música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: