Crean la única herramienta de planificación del precio kwh para todas las tarifas eléctricas


  • Se trata de un simulador de precios que permite planificar y optimizar el consumo eléctrico para empresas y hogares, para tarifas de baja y alta tensión
  • Permite comparar el precio real de mercado, actualizado hora a hora, con el que se factura al usuario

La eficiencia energética es parte de la revolución de la industria 4.0 y, ante este escenario, empresarios y particulares necesitan tener un control sobre su consumo eléctrico y los precios de mercado energético. Cuanto más gaste, más necesidad tendrá de optimizar sus costes, por lo que le será imprescindible conocer el precio real de la luz para planificar su consumo o el de su empresa y ser más eficiente.

La consultora energética ipsom ha creado una solución que permite al usuario conocer el precio de la energía hora a hora, sea cual sea su tarifa, para poder planificar su consumo y así optimizar el resultado de su factura de la luz. Se trata de un simulador de precios que expone la evolución del precio a lo largo del día seleccionado. Es, además, la única herramienta del mercado que muestra por horas todas las tarifas eléctricas actuales. Mientras el resto de plataformas digitales de las compañías eléctricas solo muestran información sobre consumo de particulares o doméstico, en la que nos propone ipsom se integran todas las tarifas, desde las de alta tensión para grandes empresas hasta las de doméstico. El objetivo: ayudar a todos los usuarios a optimizar el precio de su factura eléctrica, pensando en los que más consumen, y ayudándoles a planificar su consumo al poder evaluar cuáles son las horas más económicas según la tarifa que tenga contratada.

“En la industria 4.0 la eficiencia energética es uno de los aspectos más importantes”, comenta Joaquim Pareras, Director General de ipsom. Con esta iniciativa, la gestión de la demanda se integrará con la producción. “Eficiencia, planificación, control y ahorro van de la mano”, añade.

Desde ipsom, a través de herramientas como ésta, y de sus servicios de gestión y formación energética, ayudan a sus clientes a ahorrar sobre los costes de la energía. Explica Pareras que “los nuevos sistemas son muy complejos, pero con conocimiento, tecnología, y herramientas adecuadas se pueden comprobar y controlar para alcanzar el precio óptimo”.

Acerca de – http://www.ipsom.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: