eComm360 cierra 2016 con 500.000€ de facturación

  • La compañía tecnológica multiplica por cuatro la facturación del primer ejercicio y por dos los recursos propios
  • Su salto internacional a Francia le ha permitido obtener el 10% de los ingresos globales
  • En la actualidad trabaja en la implementación de nuevas tecnologías de datos y móviles

Barcelona, abril de 2017.- eComm360, empresa tecnológica que implementa soluciones para ecommerce, acaba de anunciar los resultados económicos obtenidos el pasado ejercicio. La enseña ha alcanzado la cifra de 500.000 euros facturados en su quinto aniversario gracias a sus procesos de expansión de negocio a nivel nacional e internacional. La compañía ha mejorado la rentabilidad del negocio en estos años y prevé aumentar un 15% sus ingresos este 2017.

Nacida en marzo de 2012 y con un equipo de cerca 20 personas repartidas entre las sedes de Barcelona, Valencia y Madrid, eComm360 aspira este año a ampliar sus beneficios en las distintas áreas en las que opera (consultoría, marketing online, desarrollo y comercial) gracias a las nuevas acciones en las que se encuentra trabajando, como son la aplicación de una nueva tecnología orientada a la inteligencia de los datos y explotación de los mismos, así como la incursión en tecnologías móviles y la nueva apuesta como inversores de proyectos SaaS con la que espera dar entrada a clientes que hasta la fecha no estaban dentro del target de la compañía. Al mismo tiempo la compañía prevé consolidar otras líneas abiertas como la implementación del sistema ERP odoo con la que espera convertirse en el primer partner oficial de dicho software, a la vez que lo es ya de Prestashop.

La relación con la empresa de origen francés Prestashop ha ofrecido la posibilidad de dar el primer salto internacional de eComm360, lo que ha permitido conseguir que su exportación represente el 10% de la facturación global. “Francia nos ha aportado mucho conocimiento y valor para la operativa en nuestro sector. Hemos aprendido de la cuna del retail europeo”, explica Isaac Bosch, CEO de eComm360.

5º aniversario con metodologías más ágiles y conceptualizaciones derivadas del Lean

Durante los cinco años de actividad, el área de desarrollo de la compañía ha cogido más fuerza y, tras la primera restructuración accionarial, la empresa ha llevado a cabo iteraciones más relevantes a fin de potenciar los servicios de consultoría, proyectos de análisis de negocio y proyectos de marketing online y de CRO, entre otros, para lograr una mayor proyección empresarial. En 2015 fue cuando los responsables de eComm360 empezaron a desarrollar un plan de I+D en tecnología para ecommerce, proyecto al que llamaron ECOMMTHINKING. A partir de ahí también iniciaron distintas acciones para disponer de tecnología enfocadas a soluciones para la formación, integración con ERP e integraciones logísticas, entre otras.

Pero entre los grandes cambios de la nueva filosofía destaca la aplicación de metodologías ágiles y conceptualizaciones derivadas del Lean. Es por ello que la suma de servicios integrales de eComm360 funciona a partir de métodos empresariales en base a hipótesis, desarrollo, análisis y mejora.

“Nuestro proyecto empresarial debe tener una connotación social y nuestro grano de arena lo aportamos desarrollando con un equipo 100% contratado en España a diferencia de algunos competidores que desarrollan en países de menor coste”, declara Bosch.

Esta línea de tecnología de valor añadido hace que aquella pequeña empresa de 2012 a 2016 haya podido trabajar con proyectos ecommerce como Shana, DoubleAgent, GreeICE, Querol, pdpaola, micomercionline, XTI, Chiruca, VidalVidal, OroVivo y Tinycottons, entre muchas otras. También cabe destacar su afianzamiento en el sector financiero como proveedor oficial de CaixaBank, Cetelem, Paga +, Catalunya Caixa y como proveedor de empresas de logística como Tipsa o Click Canarias.

La empresa también realiza acciones sociales como formación gratuita a través del meetup llamado “Prestashop Barcelona” y participa en proyectos de responsabilidad social corporativa, entre los que destaca Oxfam Intermón y Sonrisas de Bombay.

Sobre eComm360: http://www.ecomm360.es/

eComm360 es una consultora de negocios online con corebusiness tecnológico y especializada en la integración de sistemas ERP Odoo, SAP, moddo, entre muchos otros sistema de gestión (Yet, A3, Sage Murano, etc…), así como integración entre sistemas complejos de intercambio de datos, también destacar el desarrollo de marketplaces, dropshipping y desarrollo de B2B. Su filosofía va más allá del comercio electrónico y se centra en la implantación de negocios en la red, integrando todos los aspectos necesarios para su éxito. Uno de sus pilares fundamentales es la asesoría y formación, con el objetivo último de dotar al cliente de la máxima autonomía con las herramientas a su servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: