Integrar un ERP en un ecommerce, clave para expandir y rentabilizar el negocio

 

  • La relación de artículos y stocks con los clientes y sus pedidos debe estar bien sincronizada para optimizar tiempo y dinero
  • Cerca del 80% de las empresas españolas ya han implantado este tipo de software en su actividad

Cada vez más la mayor parte de las ventas de un negocio se registran online y es de esperar que la compañía haya dispuesto de una buena logística para que la comercialización del producto o servicio se realice correctamente, desde la formulación del pedido hasta la entrega en casa del cliente o proveedor. Por ello, la integración de un software de gestión o ERP en una tienda online en esencial para crear una estrategia de ecommerce eficaz y expandir el negocio.

A día de hoy, cerca del 80% de las empresas españolas ya han implantado este tipo de software en su actividad diaria, según datos recogidos por Xopie. Y es que, tal y como indican los expertos en ecommerce de la compañía Xopie, es necesario que cada negocio integre en su web un software de gestión comercial para optimizar tiempo y dinero. La relación de artículos y stocks con los clientes y sus pedidos debe estar bien sincronizada, de manera que la tienda online los conecte de forma automática y en tiempo real para simplificar las tareas y ahorrar pasos innecesarios. Con todo ello, el ecommerce obtiene mayores beneficios y una mejora en la calidad el servicio de atención al cliente.

Desde Xopie apuntan que más de 1.200 tiendas online creadas a través de su plataforma han incorporado un ERP en sus ecommerce a través Sage, compañía que colabora con Xopie para la integración de software. Es el caso de la tienda online de bicicletas Commencal.

“El éxito de nuestra actividad está basado en la gestión de un importante stock y de una logística infalible. Actualmente, el 75% de nuestras ventas se hacen online y ya hemos superado los 10.000 pedidos en 2016”, declara Max Commençal, responsable de Commencal, quien añade que “cada vez que se efectúa un pedido en la tienda online, el conector actualiza el stock según el almacén. Es decir, si compras una bici desde el Reino Unido, los stocks de las versiones en español, francés y alemán se actualizan automáticamente en tiempo real”.

Romain Kunz, Country Manager en España de Xopie, explica: “Xopie desarrolla, en colaboración con los mejores creadores de programas de gestión, soluciones adaptadas a las necesidades de las pymes. Los conectores de Xopie para empresas como Sage o Delsol permiten integrar en su web de comercio online en su gestión comercial y controlar toda la actividad online desde su ERP”.

Acerca de – www.xopie.com

Creada en 2001 por Marc Schillaci y Marc Heurtaut, Xopie ofrece a las empresas una solución Saas e-commerce con 400 funcionalidades y en evolución permanente. En la actualidad, Xopie responde a las necesidades de 10.000 clientes de 21 sectores distintos en 4 países, y permite que se beneficien de todas las ventajas de una solución en modo SaaS: instalación rápida, evolución permanente, actualización automática, atención al cliente, fiabilidad y rapidez. Gracias a estas características, las webs de comercio electrónico de Xopie alcanzan una rentabilidad muy superior a la media (75% frente a un 35% de media, Fuente Rentabiliweb-Benchmark /Xopie-KPMG).

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