El precio medio de la vivienda subirá cerca de un 3% en 2017

logo-cliventa

La previsión para el sector inmobiliario residencial es de crecimiento moderado en sus principales ejes: precio, obra nueva, compraventa e hipoteca. Madrid, Barcelona y Valencia mantendrán su tendencia alcista

Barcelona, febrero de 2017.- Los precios de venta de las viviendas en España siguen motivando a inversores nacionales y extranjeros y lentamente, y debido a la demanda, se experimentará un incremento del 3% aproximado, tal y como apuntan los responsables de la inmobiliaria digital sin comisiones Cliventa.

Los precios para este 2017 reflejarán un crecimiento sostenido y sano, sobre todo en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, que mantendrán su tendencia alcista. Aumentarán las promociones de obra nueva y los proyectos de renovación de edificios en zonas céntricas por ser estos los productos más demandados por inversores tanto extranjeros como nacionales.

El interés de inversores tanto nacionales como internacionales en Madrid, Barcelona y Valencia, así como otras comunidades con peso turístico como Baleares y Canarias, contribuirá a mantener esta tendencia positiva durante el 2017. El precio del metro cuadrado en estas comunidades mostrará crecimientos superiores al 3%.

Por su lado, la vuelta de la financiación ha sustentado la tendencia positiva del sector durante los últimos años. “Habrá que esperar a la resolución de aquellas sentencias judiciales que puedan afectar a este optimismo, pues podemos encontrarnos con un encarecimiento del crédito hipotecario, lo que frenaría la buena marcha del sector”, explica Ignacio González, Cofundador y Marketing Manager en Cliventa.

Como colofón de esta revalorización, las compraventas superarán el medio millón en 2017, según estudios y analistas, lo que supone un crecimiento de alrededor del 10% respecto al año pasado. Con todo, la tendencia parece indicar que el sector inmobiliario se aproximará a la estabilización durante 2017.

Las comunidades autónomas con mayor peso del sector turístico como Canarias, Comunidad Valenciana o Baleares mostraron en 2016 los incrementos más marcados en la recta final del año. Canarias fue la comunidad autónoma que registró un mayor crecimiento de precios en el último trimestre, cerrando el año con un precio medio de 1.477 euros por metro cuadrado. La Comunidad Valenciana fue la segunda con mayor subida de precios durante el mismo periodo del año pasado con un incremento del 1,14%: el metro cuadrado se situó en diciembre en 1.245 euros. En el otro lado de la balanza, La Rioja, Navarra y Murcia son las regiones donde el precio ha descendido un 1,23%, 1,19% y 1,08%, respectivamente.

Acerca de – https://cliventa.com/

Cliventa.com es la inmobiliaria digital sin comisiones de referencia de España. Ha sido fundada en mayo de 2016 en Barcelona por Alejandro Briceño (Cofundador y CEO) e Ignacio González (Cofundador y Marketing Manager). Cuenta con operativa en Barcelona y Madrid y está participada por inversores privados del sector inmobiliario como RTV Capital, BR Grupo de Empresas y Aldicer, además del vehículo de inversión del “start-up studio” Bake250º y otros inversores independientes.

Cliventa.com permite al vendedor gestionar de forma directa el proceso de venta desde cualquier dispositivo (ordenador, smartphone y tablet). Le ofrece la posibilidad de elegir entre dos planes de pago (al contratar o al vender) que se adaptan a las necesidades y cubren todo lo necesario para la venta de una vivienda: valoración de la propiedad, reportaje fotográfico, plano de la vivienda, certificado energético, publicación en portales y asesoramiento a lo largo del proceso de venta, entre otros.

El método de facturación es online y la plataforma cumple con todos los certificados de seguridad. Ha sido auditada por Confianza Online, es una empresa adherida a la misma Asociación y financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: