EL PRECIO MEDIO DE VENTA Y ALQUILER AUMENTA EN TODOS LOS DISTRITOS DE BARCELONA

logo habitacliaEl precio medio de la vivienda de segunda mano a la venta ha aumentado en todos los distritos de Barcelona en enero de 2017, según los datos del portal habitaclia, con más 250.000 anuncios de inmuebles a la venta o alquiler de Catalunya, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andorra. En cuanto al alquiler, el precio medio también ha crecido en todos los distritos, respecto a enero de 2016.

Los distritos donde más se ha elevado el precio de venta del último año son l’Eixample, un + 21,8 %; Sant Martí, un + 21,1 %; Ciutat Vella, un + 19,2 % y Les Corts, un + 18,6 %.

Los distritos donde más ha subido el alquiler son Sants Montjuïc, un + 32,3%; Sant Andreu, un + 29,3 %; Gràcia, un + 26,6% y Les Corts, un + 21,7 %.

En global, en la ciudad de Barcelona, el precio medio de venta ha aumentado un + 18,4 %, respecto a enero de 2016, y el precio medio de alquiler, un + 12,7 %.

Ciudades y municipios de Catalunya

El precio medio de la vivienda de segunda mano a la venta en habitaclia también ha aumentado en muchas ciudades catalanas, aunque con más moderación. El alquiler también ha bajado ligeramente en algunos municipios del área metropolitana.

En el área metropolitana de Barcelona, el precio medio de la vivienda en venta ha crecido un + 12,8 % en Sant Cugat; un + 12 % en L’Hospitalet; un + 1,6 % en Badalona; y ha bajado un – 1 % en Santa Coloma de Gramenet.

En Terrassa, el precio medio de venta ha subido un + 8,6 %; en Sabadell, ha subido un + 0,8 % y en Mataró, un + 2,1 %.

En cuanto al alquiler medio, en Castelldefels ha subido un + 11,2 %; en Terrassa un + 9,6 %; en L’Hospitalet un + 4,2 %. En Badalona ha bajado un – 8,1 %; en Mataró un – 4,9% y en Sabadell un – 3,2%.

El precio medio de la vivienda en venta en la ciudad de Girona ha bajado un – 5,4 % en enero de 2017. El precio medio de alquiler también ha bajado un – 1%. En Blanes, el precio medio de venta ha subido un + 5,7 % y el de alquiler ha bajado un – 6,7 %. En Lloret de Mar, el precio medio de venta bajó un – 0,1 % y el de alquiler ha bajado un – 1,6 %. En Platja de Aro, el precio medio de venta ha aumentado un + 3,9 %.

En la ciudad de Tarragona, el precio medio de venta ha subido un + 3,2 % y el de alquiler un + 3,3 %. En Reus, el precio medio de venta ha subido un + 1,4 %. En la ciudad de Lleida, el precio medio de venta ha subido un + 1,6 % y el de alquiler ha bajado un – 12,8 %.

Comarcas

Por comarcas, el precio medio de venta ha aumentado en el Barcelonès, un + 12,5 %; el Baix Llobregat, un + 5,1 % y el Vallès Occidental, un + 3,4 %. En el Maresme, ha bajado un – 1,6 %.

El precio medio de alquiler ha aumentado en el Barcelonès, un + 9,1 %; y bajó en el Baix Llobregat, un – 0,5%; el Vallès Occidental, un – 3,8 %, y el Maresme, un – 15,5 %.

El precio medio de venta ha aumentado en la Selva, un + 1,4 %, y el Baix Empordà, un + 3 %; y ha bajado el Gironès, un – 6,3 %.

El precio medio de alquiler ha aumentado en el Baix Empordà, un + 9 %, y ha bajado en el Gironès, un – 9%.

El precio medio de venta ha aumentado el Tarragonès, un 0,4 %, y ha bajado el Baix Camp, un – 3,9 %.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: