Cómo enfrentarse a los polémicos chats de padres en WhatsApp

logo

 

Con la vuelta al cole se multiplican los grupos de WhatsApp entre padres. Algunos ven su utilidad, pero otros ven el caos que generan.

 

Ante esta situación, qids, la herramienta disruptiva para padres, coles y extraescolares, se convierte en la mejor opción para mejorar la comunicación entre ellos.

 

Barcelona, 3 de enero de 2017.- La vuelta al cole está al caer y con ella, la frenética actividad de los grupos de madres y padres de WhatsApp. Existen grupos del cole, del futbol, o la fiesta de cumpleaños. Hay que estar en estos grupos ya que se comunica información importante, pero suele convertirse en una pesadilla.

 

Y es que algunos padres se lamentan por formar parte de estos grupos, ya que es  difícil saber quién es quién, se escriben multitud de mensajes y de cualquier tipo, lo significativo pasa desapercibido y esto a todas horas. Esta situación se traslada igualmente a los centros educativos que alertan del desmadre de estos chats, donde además de la saturación de mensajes, o desconocimiento de si llegan o no las notificaciones, circulan chismorreos o críticas hacia el mismo profesorado.

 

La app que mejora la comunicación en los grupos de chat del cole

Para los padres que aún quieren seguir participando en estos chats, qids se convierte en la mejor alternativa, permitiendo que los padres se comuniquen de forma sencilla, organizada, y sin molestias, evitando los inconvenientes de las apps de mensajería actuales. Y es que la app permite:

 

  • Emoticonos e imágenes los justos. Simplificar la información en tres muros: fotos/vídeos, chat e información importante que los padres han de conocer.
  • Va bien silenciar de vez en cuando el grupo. Personalizar las notificaciones por tipo y horario. De esta manera se puede elegir que solo lleguen mensajes importantes, y desactivar las notificaciones por la noche.
  • Decir adiós a la saturación de mensajes. Impedir la entrada de información que no sea útil, informativa o interesante.
  • Obviar rumores o chismorreos, como “a mí me han comentado…”, que no aportan nada educativo.
  • La privacidad es sagrada. Funciona con grupos cerrados y números de teléfono privados: no se comparten los números entre padres y profesores. Todos los miembros nuevos del grupo acceden mediante invitación.
  • Tanto para padres como profesores y escuelas.

 

La aplicación, disponible ya en App Store y Google Play, es la solución a todos estos problemas ya que se ha desarrollado específicamente para ayudar a los padres a gestionar mejor la información relacionada con sus hijos y los libera de todo aquello que les ocasiona estrés.

 

Gracias a esta nueva herramienta, los padres pueden coordinarse entre ellos mucho mejor, tener organizada toda la información sobre las actividades de sus hijos y conservar las fotos y vídeos de las mismas. Todo esto de una forma práctica, eficiente y evitando los inconvenientes de las apps de mensajería actuales.

 

*Vídeo: http://qidsapp.com/video

*Descarga la app

 

 

Acerca de qids: http://qidsapp.com

 

La app qids, tecnología disruptiva para padres, coles y clubes deportivos, ha sido creada por la startup barcelonesa Happyday Events S.L. especializada en el sector de las aplicaciones móviles. La empresa que cuenta ya con 8 trabajadores y con 28 apps desarrolladas fue la ganadora del AppCircus Canarias 2016. Este premio le ha llevado a estar seleccionada para la final del Mobile Premier Awards que se celebrará el 27 de febrero del 2017 durante el Mobile World Congress de Barcelona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: