Un innovador juego educativo para gestionar los regalos navideños de los más pequeños gana el II Game Weekend

logo

 

 

 

 

Más de 50 desarrolladores, expertos en marketing y artistas visuales han participado en la segunda edición del evento organizado por Recreativos Franco

Goodboy, un juego educativo para que los niños puedan comunicarse con Papá Noel es el ganador de esta segunda edición y se garantiza acceso prioritario a Wanajump

 

El pasado fin de semana tuvo lugar en Area 31, el espacio para emprendedores de IE Business School, la segunda edición de Game Weekend. Un certamen organizado por Recreativos Franco en formato Hackaton en el que más de 50 participantes tenían que desarrollar en tan solo 15 horas un juego relacionado con la Navidad.

En esta segunda edición los criterios en que se ha basado el jurado abarcan desde la originalidad del juego, el más valorado sobre el resto, seguido de la calidad del prototipo, del diseño y la viabilidad comercial, entre otros.

 

El proyecto ganador

Goodboy fue el juego ganador y con ello obtuvo el acceso prioritario a Wanajump Incube, el programa de pre-aceleración de R. Franco. Desarrollado por un grupo de jóvenes, de entre 23 y 39 años, supone toda una innovación el sector de los juegos educativos. Se trata de un juego con el que los niños se comunican con Papá Noel. Sin embargo son los padres los que gestionan la conversación haciéndose pasar por él. El niño pide los regalos para Navidad y Papá Noel marca la cantidad de “Caramelos” que necesita conseguir para desbloquear cada regalo. Entonces Papá Noel le pide al niño que realice una serie de retos: secar los platos, darle 10 besos a mamá, hacer la cama… Cada reto está recompensado con una cantidad determinada de Caramelos. Cuando el niño consigue suficientes caramelos, un regalo se desbloquea. Es entonces cuando en la aplicación de gestión de los padres aparecen los diferentes sitios online donde pueden adquirir el regalo. El modelo de negocio consiste en quedarse con una comisión de cada transacción.

 

Las escuelas y R. Franco

Desde hace meses, los responsables de Wanajump y Game Weekend han realizado una labor de comunicación y presentación de las nuevas iniciativas digitales de R. Franco en Universidades y Escuelas de Negocio. Este Game Weekend es el primer fruto que recoge de esa labor: en los 3 equipos finalistas había como mínimo un estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, de la Universidad Complutense (Madrid). Y también han participado estudiantes de ESNE, U- Tad, CICE, KSchool, entre otras. én ha fruto que recoge ce en su o clasificado tambista tambiMadrid, escuelas. Este Game Weekend es el fruto que recoge ce en su

 

Una transformación hacia lo digital

Game Weekend se engloba dentro de la estrategia de transformación de Recreativos Franco hacia nuevos modelos de negocio digitales. Parte de ella pasa por apoyar a jóvenes talentos dentro de la industria del entretenimiento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: