Nexica crea una solución de cloud privado on-premises

Se trata de HYB-BOX, nuevo servicio On-Premises con el potencial y la facilidad de gestión de un cloud público

Barcelona, diciembre de 2016.- Nexica, compañía especializada en externalización de infraestructura tecnológica integral, servicios en la nube y de seguridad y gestión de sistemas, ha lanzado al mercado una nueva solución de cloud privado on-premises para aquellas empresas que quieran dar el salto a la nube manteniendo el control de su data center in situ.

Nexica ha paquetizado un conjunto de tecnologías, propias y de fabricantes líderes en sus sector, para dimensionar HYB-BOX según las necesidades de cada empresa, y confeccionar así un data center a medida, planificando el proceso de migración desde el equipo antiguo y gestionando el nuevo sistema. Con todo ello, la compañía de externalización de infraestructura pone en el mercado la hibridación de un cloud privado on-premises con el cloud público de Nexica, una gestión remota de toda la infraestructura de la empresa, cloud privado con servidores virtuales y una solución de Disaster Recovery del cloud privado on-premises hacia el cloud público de Nexica, además de la monitorización 24×7 de las infraestructuras on-premises y un backup as a service.

“Con HYB-BOX hemos creado una solución llave en mano gestionada como un servicio en el que monitorizamos la plataforma del cliente a diario y gestionamos el ciclo de vida de la solución a través del mantenimiento del hardware y software”, destaca Sergi De la Torre, CTO de Nexica. La compañía mantiene actualizado el data center para evitar la obsolescencia tecnológica.

Sobre Nexica

Nacida en 1996, cuenta con data centers en Barcelona, Madrid y Marsella (Francia) y 80 profesionales. Danone, Habitaclia, Venca, Càritas, PronoKal, Institut Català de Finances o Caixa d’Enginyers son algunos de sus clientes.

Nexica, integrada desde abril de 2015 en Digital Dimension, filial con sede en París del grupo internacional Econocom, ofrece la externalización de infraestructura tecnológica integral, servicios en la nube y soluciones de seguridad y gestión de sistemas que hacen aumentar el negocio de grandes organizaciones.

La compañía destaca por su proximidad con el cliente, su exclusivo sistema de pago por segundo y la exigente certificación Cisco Powered Cloud and Managed Services en IaaS y DaaS, infraestructura y escritorios como servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: