‘Mushing’, la experiencia-regalo estrella de esta Navidad

La web de regalos de experiencias Aladinia.com registra en el Black Friday las actividades de ocio que tendrán más éxito estas navidades

BARCELONA.- Joaquim Esteve, fundador y CEO de la ecommerce Aladinia.com, habla sobre como espera que sea esta campaña de Navidad y cuáles cree que serán los productos más vendidos. “Los datos de noviembre y, en especial, de la semana del Black Friday nos permiten pronosticar qué actividades tendrán más éxito estas Navidades. Para 2016 se espera que los productos más vendidos sean los mushing, paseos por la nieve en trineos tirados por perros, los packs, las escapadas, especialmente a Andorra, y los spas y baños árabes. En cuanto a las localizaciones, la mayoría de usuarios comprará actividades que se realizan en Andorra, Cataluña y Madrid” analiza Esteve. “En conjunto esperamos ver un crecimiento de alrededor de un 80% en facturación respecto a la Navidad pasada” concluye.

mushing-ninos-vallnord2_1También nos explica de qué manera han preparado la campaña de Navidad y en qué novedades y mejoras han trabajado. “La principal novedad para estas Navidades son los packs regalo. Hemos dedicado un esfuerzo especial en ellos: en tener más packs a la venta, en tener más variedad de productos en cada pack, en la manera de presentarlos para que puedan ser más atractivos para los clientes, etc.”. Es precisamente en los packs donde esperan ver el mayor crecimiento respecto el año pasado. “Con los packs ya hemos vendido en noviembre el mismo importe que en toda la campaña de otoño y Navidad del año pasado”.

El crecimiento de los packs de experiencia

El sector de los regalos de experiencia ya lleva unos años seguidos de fuerte crecimiento. “Atendiendo a nuestras estimaciones internas, el sector ha crecido este 2016 alrededor de un 80% respecto el 2015, una tendencia anual que como ya he comentado esperamos ver en nuestra e-commerce estas Navidades” dice Esteve. Por último da su punto de vista acerca del porqué de este crecimiento. “Por una parte podemos ofrecer un precio inferior al de las empresas que venden sus experiencias en tiendas físicas porque nos saltamos un intermediario. Además, las experiencias no caducan y los usuarios no se tienen que preocupar por cumplir el límite de tiempo. Y por último, se da una mayor flexibilidad en cuanto a los productos que se ofrecen porque no tienen necesariamente que formar parte de un pack o caja regalo. Gracias a esta flexibilidad podemos, por ejemplo, ofrecer un baño con delfines o la conducción de un fórmula 1 que si tuvieran que estar en un pack sería imposible”.

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