Los conductores podrían ahorrarse 1.400 euros al año con la conducción de vehículos eléctricos

af_logotipo_azul-copia

 

La empresa distribuidora de dispositivos de transporte personal eléctrico, Roadkers, ofrece alternativas a la movilidad actual orientándose hacia la creación de ciudades más sostenibles.

 

Y es que según datos recogidos por la compañía, los coches eléctricos podrían disminuir hasta un 40% las importaciones de petróleo, además de suponer un ahorro para los conductores de 1.400 euros al año.

 

Una de las iniciativas prioritarias dentro del concepto Smart City es el fomento de la movilidad sostenible para conseguir mejoras en la calidad de vida de las ciudades.  Y es que, actualmente la movilidad en las metrópolis genera un 43,5% de las 80,7 millones de toneladas de CO2-eq computadas al transporte según el SIE. Sólo el coche es responsable de más de tres cuartas partes del total de las emisiones del sistema de movilidad urbana (75,5%).

 

Para dar solución a esta problemática, la compañía de distribución de dispositivos de movilidad sostenibles, Roadkers, pretende ayudar a la descongestión de las ciudades a través de productos de innovación y calidad (INMOTION, ACTON, o EGRET) que ayudan a reducir las emisiones nocivas además de potenciar la sostenibilidad mejorando la calidad de vida urbana. Y es que la movilidad urbana no es sino un medio para permitir a los ciudadanos, colectivos y empresas acceder a la multiplicidad de servicios, equipamientos y oportunidades que ofrece la ciudad.

 

El vehículo eléctrico es una alternativa eficiente para la movilidad en las ciudades que contribuye a la sostenibilidad, a lo que hay que sumarle el ahorro en combustible. De hecho, cada vez son más las administraciones, y empresas, tanto públicas como  privadas, que invierten en vehículos eléctricos, consiguiendo ser un ejemplo a seguir para la concienciación de la ciudadanía.

 

“Se trata de productos eléctricos con cero emisiones que ayuden a nuestras ciudades a ser espacios más sanos y habitables para todos. De hecho, si se introdujeran 1.000 vehículos eléctricos en una ciudad se dejarían de emitir 30.000 kg de gases contaminantes y más de 2.000 toneladas de CO2 al año”, según datos del IDAE y que recoge Javier Subira, CEO de Roadkers.

 

En este contexto, datos de otro informe muestran como por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña encabezan las matriculaciones españolas de vehículos de tecnología eléctrica, con 776 y 559 unidades en lo que va de año, lo que supone un crecimiento respectivo del 266% y el 162%.

 

Acerca de Roadkers: www.roadkers.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: