España no es un modelo empresarial de organización y planificación a seguir

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  • La falta de organización hace que muchas empresas no adquieran la rentabilidad adecuada e incluso fracasen
  • La resistencia al cambio hace que no se apueste por nuevas formas de trabajo en base a la tecnología
  • Las redes sociales corporativas duplican el valor potencial de una empresa e incrementan la productividad laboral

A medida que las organizaciones crecen y se diversifican pueden aumentar los problemas. Los propietarios y gerentes de pequeñas empresas suelen enfrentarse a uno o más de los tres niveles potenciales de conflicto: problemas con los empleados o equipos, problemas de comunicación y organizativos y problemas con toda la organización. A menudo las causas subyacentes de estos se deben a la falta de una comunicación abierta, fluida o por el mal uso de la estructura organizativa.

Y es que la falta de organización hace que muchas empresas no adquieran la rentabilidad adecuada e incluso fracasen. La gestión adecuada de los proyectos conlleva notorios incrementos en la productividad empresarial y es la resistencia al cambio el comportamiento que origina que no se tomen decisiones que apuesten por las nuevas formas de trabajo basadas en la tecnología. En nuestro país existe todavía la creencia entre muchos directivos y gerentes de que los logros del pasado pueden servir a largo plazo para conservar sus cuotas de mercado, actitud que bloquea la innovación y el avance en las empresas.

Varios estudios de mercado apuntan que el buen uso de las redes sociales corporativas puede llegar a doblar el valor potencial de una empresa e incluso incrementar la productividad laboral hasta un 25%. De hecho, más del 80% de negocios de gran crecimiento en Europa ya usa este tipo de plataformas de comunicación.

“España no es un modelo empresarial de planificación y organización a seguir, como otros países que utilizan herramientas de gestión de proyectos online potentes que les permiten obtener muy buenos resultados”, afirma José Luis Sánchez, CEO de Social Shared. A pesar de ello, las empresas se están dando cuenta de su utilidad en muchos aspectos y algunas multinacionales las emplean. “Más lentamente lo hacen las pymes”, añade Sánchez.

Las herramientas online permiten gestionar proyectos reduciendo la necesidad de llevar a cabo reuniones presenciales así como trabajar con usuarios externos y elegir el nivel de privacidad e interacción con el resto, planificar al detalle el trabajo en equipo creando grupos o reuniones o añadir clientes a proyectos propios para mejorar la comunicación y ofrecer fluidez a la relación comercial… Todo ello trabajando desde cualquier lugar y dispositivo.

El objetivo de cualquier empresa debe estar en maximizar los resultados que se obtienen de la colaboración, trabajo y relación de todos los integrantes de una empresa. Y, sin lugar a dudas, la buena organización es la base para la obtención de buenos resultados para alcanzar todos los objetivos empresariales.

Acerca de – http://www.socialshared.net/

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