El personal shopper inmobiliario, protagonista en el Barcelona Meeting Point

aepsi logo copiaLa Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) esta presente por segundo año consecutivo con un stand propio en uno de los salones inmobiliarios más importantes del sector, el Barcelona Meeting Point, que celebra su 20ª edición entre el 19 y el 23 de octubre en Fira Barcelona.

La AEPSI dará a conocer en el marco de este evento un servicio que año a año gana presencia en el mundo inmobiliario, el personal shopper. Se trata de un experto que ofrece un servicio personalizado para la búsqueda de vivienda, que se posiciona y defiende, de forma exclusiva, los intereses del comprador o inversor, no de los vendedores ni de las agencias inmobiliarias tradicionales.

El éxito de este servicio radica en esta novedosa visión de lo que representa buscar casa. Sin ir más lejos, la asociación, que se fundó en 2013, ya cuenta con 30 miembros, y prevé que a finales de 2017 alcanzará los 100 asociados. Teniendo en cuenta que el personal shopper inmobiliario se dio a conocer en España hace poco más de 4 años, el crecimiento de AEPSI confirma que estamos ante una figura al alza en el sector.

Según explica su fundador y presidente, Enric Jiménez, que también es CEO de SOMRIE, grupo inmobiliario especializado en servicios de personal shopper inmobiliario, “el crecimiento del número de operaciones gestionadas en 2016 por los miembros de AEPSI ha sido importante. Las previsiones apuntan que este año se  cerrará un volumen de 60 compraventas, que representa unos 33 millones de euros. Esto supone un crecimiento de un 63% con respecto a2015”.

El objetivo dela asociación AEPSIes regular la profesión y promover el servicio llegando al máximo de clientes posibles. En opinión de Jiménez, “en los próximos años esta figura se popularizará y llegará a todos los estratos sociales. Los compradores lo perciben cada vez más como una excelente forma de comprar una vivienda, ya que un personal shopper puede conseguir una reducción en el precio de venta o alquiler de entre un 5% y un 12%.”

Los beneficios del servicio del personal shopper inmobiliario para el comprador son claros: ahorro de tiempo y dinero, y la seguridad que le ofrece en todo el proceso de compraventa. Lo único que hay que hacer es indicar a este experto qué tipo de vivienda se busca, calidades y características generales, cuál es el presupuesto y la zona de preferencia. A partir de ahí, el personal shopper busca en el mercado hasta encontrar la vivienda que mejor se adapta a la necesidades del comprador, visita las mejores opciones, realiza una presentación mediante informes completos, y le acompaña en una segunda visita a las opciones escogidas. Una vez elegida la vivienda, el personal shopper inmobiliario negociará en su nombre para obtener el mejor precio posible, revisará el estado físico de la vivienda y todos los documentos legales, acompañando al comprador en todo momento hasta la firma en el notario.

El objetivo de la presencia de AEPSI en la feria es dar a conocer el servicio de personal shopper inmobiliario a las personas que acudan al Barcelona Meeting Point con la intención de comprar vivienda. También mantendrán reuniones con agentes comercializadores de viviendas para establecer sinergias y posibles vías de colaboración. Actualmente, AEPSI cuenta con representación en ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Bilbao, A Coruña y San Sebastián, entre otras. 

Más información en http://www.ae-psi.es

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