Clínica en la Nube incorpora una funcionalidad para la facturación de mutuas de seguros

clinica en la nube - logtipoLa mayor parte de las clínicas de salud trabajan con una o varias mutuas de seguros médicos. Su facturación es un proceso que se lleva a cabo varias veces a lo largo del año y que, en caso de no estar correctamente gestionado, puede llegar a ser tedioso.

Es por ello que Clínica en la Nube, una solución que permite gestionar cualquier tipo de clínica de salud en modalidad cloud computing, ha incorporado recientemente una funcionalidad para llevar a cabo este proceso de facturación de mutuas de forma totalmente automatizada, eliminando quebraderos de cabeza y ahorrando gran cantidad de tiempo.

Así, Clínica en la Nube permite que cada clínica mantenga la relación de mutuas de seguros médicos con las que trabaja, así como los listados de precios de cada una de dichas mutuas para los distintos tratamientos dela clínica. Deeste modo, para cada mutua y tratamiento es posible informar de manera automática de diferentes precios. Por ejemplo, en caso de que el paciente deba abonar alguna cantidad, qué precio es; el importe que debe ser facturado a la mutua de seguros; o si al profesional que realiza dicho tratamiento hay que abonarle un pago, cuál es la cantidad que se debe liquidar.

 

Stack of bills in paper nail with hand calculating

Por otro lado, en la ficha de cada paciente es posible indicar la mutua o mutuas que le cubren. De esta forma, cuando se documenta cada uno de los tratamientos realizados al paciente, se puede seleccionar si está cubierto por alguna de sus mutuas y ver automáticamente el precio que debe ser abonado por el paciente. También se puede indicar si la cobertura de la mutua ha sido gestionada de forma manual o electrónica.

De esta manera, cuando llega el momento de llevar a cabo la facturación de mutuas, el trabajo se reduce drásticamente, ya que solo es necesario lanzar un proceso automático. Únicamente habrá que indicar qué mutua se desea facturar y entre qué fechas. Finalmente, se emitirá una factura detallada.

Más de 250 mil pacientes registrados en Clínica en la Nube

Lanzada en 2014 por expertos TIC y profesionales del sector médico, Clínica en la Nube es la solución que permite gestionar cualquier tipo de clínica (de odontología, ginecología, estética, entre muchas otras), de forma eficiente, segura y siempre accesible, gracias a que se ofrece en modalidad cloud computing. Facilita el acceso vía web, y desde su app para Android, vía móvil y tablet. Hasta ahora, Clínica en la Nube ha procesado más de 1,5 millones de actos clínicos, ha gestionado más de 120.000 citas online y supera los 250.000 pacientes registrados.

Ofrece múltiples funcionalidades para gestionar el día a día de cualquier clínica: gestión de la agenda, de pacientes, gestión de informes y control de la clínica, entre otros. El diseño de la herramienta se adapta al 100% a la clínica y sus datos se presentan de forma estructurada, para facilitar su análisis y así mejorar el rendimiento. Clínica en la Nube facilita la gestión de citas online y mantiene bajo control la sala de espera. Respecto a la seguridad, la solución cumple con todos los requisitos de la LOPD y realiza copias de seguridad diarias para que los datos estén siempre a salvo.

Más información en http://www.clinicaenlanube.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: