Tips para poner a punto el coche antes de las vacaciones

Se estima que 1 de cada 4 usuarios retrasa más de 6 meses la revisión del coche. Muchos lo hacen por motivos económicos. Sin embargo, a la hora de emprender un viaje, esto, puede repercutir en la seguridad. Desde HTMBoxes se dan una serie de consejos para que el trayecto sea seguro

 

LogoLos desplazamientos en carretera en verano aumentan muchísimo. El mayor tráfico y las largas horas al volante hacen que sea más necesario que nunca disponer de todos los elementos del coche al día. Desde HTMBoxes, centro del bricolaje del automóvil, se dan una serie de consejos básicos para poner a punto el vehículo y viajar seguros.

 

Los neumáticos: elemento crucial

Según datos publicados, el 30% de los vehículos siniestrados circulaba con los neumáticos en mal estado. Este dato confirma la poca atención que se le presta a este elemento tan crucial en el coche. “Los neumáticos son los que nos proporcionan el agarre directo con la carretera”, destacan desde HTMBoxes. Es esencial fijarse en la profundidad del dibujo. Esta debe ser mayor de 1,6mm. Del mismo modo, el conductor revisará si existe desgaste no homogéneo de la banda de rodadura o bien, deformaciones, elementos como clavos, etc. Y, por último, se debe ajustar la presión, también en la rueda de repuesto. También es crucial la fijación.

 

Mucha atención a los frenos: comprobar el nivel de desgaste

Asimismo, es básico prestar atención al estado de los frenos. En este punto, se tendrá que comprobar el nivel de desgaste de las pastillas de freno y el estado general del disco de freno, este tiene que ser liso y no presentar deformaciones. Del mismo modo, “se tendrá que ajustar el nivel de líquido de frenos”, afirman desde HTMBoxes. Del mismo modo, se revisará que no existan fugas de aceites u otros lubricantes o refrigerantes.

 

Cuidado con el motor y los dispositivos eléctricos

Otro de los puntos en los que el conductor tendrá que fijarse es en el compartimiento del motor y en él ajustar los niveles de aceite motor, líquido de dirección, refrigerante y limpiaparabrisas. Se revisará el estado general de la batería y la que la fijación de los bornes sea adecuada. Por otro lado, en cuanto a los dispositivos eléctricos se hará hincapié en el sistema de alumbrado y señalización. Así como las luces de la matrícula.

 

Que nada se caiga: comprobar los sistemas de retención

Muchos conductores no reparan en algo que es crucial para la seguridad de los ocupantes del vehículo: los sistemas de retención. Es básico comprobar que están bien fijados elementos como: reposacabezas, cinturones de seguridad, sillas de retención infantil o dispositivos de contención de las mascotas. Del mismo modo, se revisará que no existan objetos son fijar en los asientos o en la bandeja del portón trasero.

 

Acerca de HTMBOXES

HTMBOXES es una joven empresa creada en 2007 y pionera en España en prestar un servicio complementario a los talleres de reparación de vehículos. El modelo de negocio de HTMBOXES consiste en ofrecer a sus clientes una instalación dotada de elevadores, herramientas y equipamiento profesional (concepto de BOXES en el mundo del motor) para que los aficionados y entusiastas de la automoción puedan arreglar y reparar ellos mismos sus propios coches, quad y motos (concepto HTM o Hazlo Tú Mismo). En el año 2006 el jurado del Concurso de Iniciativas Empresariales “Emprender en Bilbao” galardonó a Cristina Montllor y Elisardo Álvarez por el modelo de negocio en el que se basa HTMBOXES al ser este, una novedosa concepción empresarial desconocida en España a la que se ha bautizado como bricolaje del Automóvil. Desde finales de 2012, HTMBOXES, está trabajado en desarrollar el modelo de franquicia para ampliar su red comercial de Centros de Bricolaje del Automóvil. Hasta el momento dispone de tres centros. Uno propio situado en Portugalete (Vizcaya) y dos franquiciados: uno en Leioa (Vizcaya) y el otro en Amposta (Tarragona).

www.htmboxes.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: