Los family office aceleran sus inversiones en el inmobiliario español

Logo actual-colgar notas copia

 

 

 

La consultora Cat Real Estate, especializada en la gestión y administración de family office, cierra este primer semestre con más de 26 millones de euros repartidos en 15 operaciones de inversión.

 

Además, tiene mandato de invertir 40 millones de euros en Madrid y Barcelona.

 

La inestabilidad de los mercados está llevando a los inversores a buscar operaciones de inversión seguras y encontrar rentabilidades sin asumir demasiados riesgos, siendo el inmobiliario una buena opción para invertir.

 

¿En qué tipo de activos invierten los family office en el sector inmobiliario?

Según explican desde Cat Real Estate, con sede en Barcelona y que se consolida como uno de los principales actores en la intermediación inmobiliaria especialmente en locales comerciales en zona prime, actualmente del total invertido, un 60% corresponde a inversiones en retail, también se invierte en zonas prime de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona en oficinas (un 20%) y otro 20 % en residencial.

 

Y es que los inversores buscan ubicaciones céntricas para las inversiones de retail y oficinas con inquilinos solventes y un retorno medio del 5% que puede llegar a bajar al 4% en ubicaciones realmente prime.

 

Por otro lado, en lo que a residencial se refiere, las inversiones pueden bajar hasta el 3% de rentabilidad y el perfil de los inversores suele ser de grupos familiares con menos capacidad de inversión. La gestión de activos residenciales es complicada debido a la legislación actual.

 

En la actualidad, Cat Real Estate tiene mandato para poder invertir 40 millones € hasta finalizar 2016, tanto en la ciudad de Barcelona como en Madrid. Asimismo, el crecimiento de la consultora ha permitido por primera vez superar los 475  millones de euros administrados  y el objetivo es cerrar el año superando los 500 millones.

 

Cat Real Estate se posiciona como la consultora líder en la gestión de patrimonios inmobiliarios de family office en la ciudad de Barcelona, con un aumento de los inversores extranjeros que ya suponen el 10 % de su cartera.

 

Previsiones 2016

La consultora continúa liderando la gestión de patrimonios de family offfice en Barcelona y supera ya los 475 millones de euros gestionados. De igual forma, para este 2016 tiene mandato de comprar activos por valor de 40 millones de euros, principalmente en Barcelona y Madrid.

 

Acerca de Cat Real Estate: www.catrealestate.com

 

Cat Real Estate Estate es una consultora inmobiliaria con sede en Barcelona que este año cumple once años de existencia. La empresa está especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office y gestiona un patrimonio de 475 millones €.

La dirección de la compañía va a cargo de: Nacho Castella Casas. Profesional del sector con más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario de Barcelona. Ha estado seis años en Busquets Gálvez como Director Comercial y dos años en Landscape (Filial inmobiliaria del Grupo Banco Sabadell) como Responsable Comercial del Patrimonio del Grupo. Es Licenciado en Derecho por la UPF y Master en Dirección de empresas Inmobiliarias por la UB. Ha intervenido en el asesoramiento de importantes operaciones de ubicación de grandes empresas en Barcelona.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: