Cómo prevenir desastres de datos en las empresas

Nexica logo

Compliance, Verificación y la regla 3-2-1, claves para preservar la seguridad y la disponibilidad de la información

Apostar por el cloud es una buena opción pero hay que tener presente otros aspectos para garantizar la seguridad de los datos y estar prevenidos

A pesar de los numerosos avances tecnológicos que el mercado integra en el ámbito de la protección de datos, todavía existen compañías que no aplican mecanismos para salvaguardar la información de sus negocios y de sus clientes, con la consecuencia de estar expuestas a sufrir desastres que afecten a la disponibilidad y a la seguridad de sus datos.

nexica-data-center4 bajaEn este sentido, y debido al gran volumen de información que tratan las empresas a diario, es vital implementar soluciones que permitan guardar la información a buen recaudo. Se ha demostrado que apostar por el entorno cloud es una buena decisión pero hay que tener en consideración varios aspectos para optimizar los resultados. Desde Nexica, compañía de externalización de infraestructura tecnológica integral, servicios en la nube y soluciones de seguridad y gestión de sistemas, apuntan cuáles son los tres puntos clave para preservar la seguridad y la disponibilidad de la información en la empresa:

  1. Compliance: Es necesario tener en cuenta el cumplimiento normativo (según nivel de LOPD, normativa específica de sectores, etc.), especialmente en las copias de salvaguarda. Esto afecta a factores como la encriptación de los datos (en tránsito y en reposo), periodicidad y retención, ubicación, etc.
  2. Verificación: Establecer políticas de verificación de las copias puede salvarnos de problemas críticos. La consistencia de datos es importante y, por ello, también lo es establecer unas rutinas de comprobación de datos para no tener problemas cuando ejecutemos la restauración.
  3. Aplicar la regla 3-2-1: se trata de guardar al menos 3 copias de los datos en 2 soportes diferentes y realizar al mismo tiempo 1 copia externa.

“La disponibilidad de los datos sigue siendo un reto complejo y cambiante”, asegura Jordi Mas, Director General de Nexica, quien añade que “es de vital importancia garantizar la seguridad en la cloud, trabajar con todas las soluciones de seguridad y disponibilidad posibles para estar prevenidos”.

Sobre Nexica

Nacida en 1996, Nexica cuenta con data centers en Barcelona, Madrid y Marsella (Francia) y 80 profesionales. Danone, Habitaclia, Venca, Càritas, PronoKal, Institut Català de Finances o Caja de Ingenieros son algunos de sus clientes.

Nexica, integrada desde abril de 2015 en Digital Dimension, filial del grupo internacional Econocom, ofrece la externalización de infraestructura tecnológica integral, servicios en la nube y soluciones de seguridad y gestión de sistemas que hacen aumentar el negocio de grandes organizaciones.

La compañía destaca por su proximidad con el cliente, su exclusivo sistema de pago por segundo y la exigente certificación Cisco Powered Cloud and Managed Services en IaaS y DaaS, infraestructura y escritorios como servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: