8 rutas por Europa para culturetas, nature friendly y lovers

El destino dice mucho del perfil del viajero. Son muchos los que se sienten atraídos por los paisajes y fenómenos naturales. Otros, prefieren conocer la historia y la cultura y los hay que se decantan por el romanticismo y los lugares chic.  El portal MyWay propone siete destinos para todos los gustos: para amantes de la naturaleza, de la cultura o para viajar en pareja y celebrar el amor

Lovers. Italia, Costa Amalfitana.Positano low

“Para gustos, los colores”, se suele decir. Y lo mismo ocurre con los viajes. Cada turista se decanta por un tipo de viaje u otro según sus preferencias. MyWay, el portal para los amantes de viajar en coche, analiza ocho rutas imprescindibles para los amantes de la naturaleza, los interesados en la cultura o los que quieren disfrutar de un destino romántico.

Culturetas: castillos franceses y alemanes y museos italianos

Los castillos del Loira en Francia es un destino ideal para aquellos que disfrutan con la cultura y los monumentos. Se trata de un viaje de gran valor cultural y paisajístico por el Valle del Loira, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, con espléndidos castillos y jardines diseñados al milímetro y un entorno de gran belleza.  Sin olvidar degustar la gastronomía francesa y deleitarse de un ambiente relajado. Por otro lado, la Toscana se puede decir que es todo un museo al aire libre. Entre Pisa y Siena, emergen algunas de las más afamadas localidades entre maravillosos escenarios naturales de colinas adornadas por viñedos y cipreses. El paisaje de la Toscana es la simbiosis perfecta entre naturaleza y arte. Los deliciosos campos del Chianti producen, además, algunos de los mejores vinos del país. Por último, los castillos de Baviera en Alemania es otra ruta fascinante. Enclavados en la grandiosa y montañosa escenografía de los Alpes bávaros, los castillos del Rey Loco, de fama mundial y los hermosos pueblos que serpentean sus idílicos paisajes, son pura leyenda.

 

Nature friendly: tierras altas de Escocia, el volcán de Sicilia y los fiordos noruegos

Las Tierras Altas reúnen algunos de los paisajes más sorprendentes y mejor preservados de Europa. Y es que Escocia lo tiene todo: una historia rica en tradiciones, una naturaleza espectacular, magníficos castillos situados en parajes privilegiados y ciudades donde empaparse de una cultura secular. Por su parte, Sicilia es sinónimo de Mediterráneo, de tierra caliente, en la que culturas de los cuatro vientos se fusionan. Sicilia posee el único volcán en activo del continente europeo, el Etna, joyas arqueológicas y paisajes naturales de una intensa belleza y especialidades gastronómicas para disfrute del paladar. Y los profundos fiordos de Noruega, con sus paredes abismales salpicadas por cataratas que caen al mar con estruendo, es uno de los rincones del planeta en el que los elementos naturales se conjugan de tal manera que ofrecen una belleza superior.

 

Lovers: lagos de ensueño, de Milán a Venecia y la costa Amalfitana

Si hay un destino romántico por excelencia, es la ruta que lleva de Milán a Venecia. Escondidos al otro lado de las altas cumbres de los Alpes se descubre uno de los tesoros mejor custodiados de Italia, sus lagos. Un viaje inolvidable desde Milán a Venecia, lleno de romanticismo, junto a los espejos inimitables de los lagos Maggiore, Como y Garda. Otra opción para los más “lovers” es la costa Amalfitana, un refugio de artistas y famosos. Una de las mejores maneras de conocerla es recorrerla con calma e ir parando en sus encantadores pueblecitos para disfrutar de placeres tan sencillos como admirar una puesta de sol en incomparables miradores con vistas al Mediterráneo mientras se degusta un limoncello o se disfruta de una romántica cena en algunos de sus coquetos restaurantes.

 

Acerca de MyWay – http://www.mywayrutasencoche.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: