Las claves de la gestión de una empresa nativa digital

Las empresas nativas digitales necesitan recursos y habilidades distintas a las empresas tradicionales para sobrevivir en el escenario de la nueva economía posterior a las primeras grandes crisis del siglo XXI

 

 logo copia

Tal y como se destaca Metagest, las empresas nativas digitales son sociedades creadas durante este siglo que han sido capaces de crecer y adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado a pesar de nacer con recursos limitados en una coyuntura económica en retroceso.

 

Colaboración e innovación

Las empresas nativas digitales tienen una serie de características diferentes a las tradicionales que hacen que su gestión sea diferente al resto. En primer lugar, la colaboración: están acostumbradas a establecer formas de colaboración entre los distintos departamentos y con terceras empresas. “Las empresas que son capaces de complementar sus carencias y debilidades a través de la colaboración con terceros son mucho más capaces de superar situaciones de crisis”, señalan desde Metagest. Por otro lado, como principal característica se encuentra la innovación. Las empresas nativas digitales analizan continuamente su desempeño y son capaces de innovar para optimizarlo. Cualquier ámbito de la empresa es susceptible de mejora y un reto para la innovación.

 

Tecnología e internacionalización

Del mismo modo, se caracterizan por el uso de la tecnología. Utilizan soluciones tecnológicas propias y de terceros para optimizar sus procesos y reducir al máximo las tareas manuales, que son, por definición, poco escalables y requieren de mayor participación humana. Del mismo modo, “la internacionalización juega un papel importante en este tipo de empresas”, señalan desde Metagest. Aunque sus productos y servicios están dirigidos en un principio a territorios específicos, las nuevas empresas saben que sus clientes también se encuentran en otros mercados, por lo que suelen requerir de conocimientos y apoyo internacional enfases muy iniciales.

 

Financiación creativa

Y por último, una de sus características importantes es la financiación creativa. Ante la dificultad de conseguir financiación, las empresas nativas digitales están acostumbradas a obtener inversión privada y financiación a través de otros canales, tales como ayudas públicas, subvenciones o distintas empresas de fintech. Esto requiere de conocimientos específicos en materia financiera y contable.

 

Nueva asesoría con herramientas para empresas nativas digitales

La proliferación de este nuevo perfil de empresas ha provocado el nacimiento de Metagest, una nueva asesoría fiscal, laboral y contable formada por abogados y economistas especialistas en tecnología e innovación, que cuentan con el conocimiento, la experiencia y los recursos para ayudarles a crecer.En palabras de Emma Bover, socia fundadora de Metagest “para ayudar a las empresas nativas digitales es necesario inventar una nueva forma de trabajar y desarrollar herramientas específicamente diseñadas para ellas, que sean flexibles, que resuelvan problemas de verdad y permitan acceder a toda la información en tiempo real en varios idiomas”.Por este motivo Metagest ha creado su propia plataforma online que permite a las empresas automatizar la mayor parte de las tediosas tareas que hasta ahora han estado unidas a las asesorías tradicionales, ahorrando dinero y esfuerzos en el proceso.

 

Según Bover “desde el acceso a los bancos hasta la conciliación de asientos, la emisión de facturas, el envío de los tickets, el acceso a las cuentas o la emisión de informes personalizados –reporting- para los inversores, todo se hace a través de nuestro sistema online. De esta forma podemos centrar nuestros esfuerzos en asesorar a nuestros clientes y no en tareas mecánicas sin valor añadido”.

 

Metagest nace de la experiencia de la firma Metricson, líder en servicios legales para empresas tecnológicas y reconocido como uno de los mejores despachos boutique de nuestro país, y tiene como objetivo extender su nivel de innovación y excelencia al ámbito de los servicios fiscales, contables y laborales.En palabras de Luis Gosálbez, socio director de Metricson y cofundador de Metagest “se trata de nuestra apuesta más ambiciosa por el servicio y la innovación. Necesitábamos una solución como Metagest para nuestros clientes, así que decidimos reinventar el modelo de asesoría, como hicimos con el modelo de despacho de abogados tradicional”.

 

Sobre Emma Bover: economista y con una sólida trayectoria financiera en varias empresas tecnológicas, Emma Bover asumió la dirección de los servicios de asesoría en Metricson en el año 2013. En junio de 2016 lanza Metagest, de la que es directora general.

 

Sobre Metagest http://www.metagest.com:

Asesoría fiscal, laboral y contable especializada en empresas nativas digitales y negocios innovadores. Fundada por Emma Bover y Luis Gosálbez, cuenta con una plataforma online propia y el soporte legal de Metricson, líder en servicios jurídicos integrales para empresas tecnológicas e innovadoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: