Un nuevo enfoque hacia el pensamiento basado en el riesgo

logo qualiteasy colgar notas

  • Con la nueva versión de la norma ISO 9001, las empresas han de actualizar sus Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Según la tecnológica Qualiteasy Internet Solutions, el nuevo enfoque de las normas ISO está centrado en la gestión de Riesgos, Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.
  • La innovadora herramienta Qualiteasy 7.21 Flash Cloud permite fácilmente toda la gestión derivada de este planteamiento.

 

 

Respondiendo a los tiempos que vive la economía, tiempos inciertos y llenos de riesgos pero también repletos de oportunidades, el Comité Técnico de ISO ha decidido dar un nuevo enfoque a las nuevas versiones de sus normas.

 

Según explican desde Qualiteasy Internet Solutions, tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones Internet para gestión documental de políticas de Excelencia, en la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015 se subraya la intención de destacar y guiar el enfoque basado en Riesgos, implantando éste en varias cláusulas como el enfoque a procesos, en el liderazgo y especialmente en la planificación.

 

Sea como fuere, esta es la nueva realidad a la que deberán enfrentarse las empresas que quieran tener implantada esta normativa. Y este hecho, plantea nuevos retos a los equipos de Calidad de las organizaciones ya que hasta ahora las normas ISO no se gestionaban según este enfoque. De hecho, teniendo presente que las amenazas, las incertidumbres y los riesgos son inherentes a cualquier actividad y organización, es muy frecuente que las organizaciones gestionen estos riesgos de manera ineficaz, lo cual no siempre permite alcanzar los objetivos establecidos.

 

En este contexto, el equipo de Calidad va a tener que aplicar metodologías DAFO para optimizar de forma permanente su sistema de excelencia y, a la vez, superar las auditorías de las empresas certificadoras. Conscientes de ello, la tecnológica ha desarrollado para su plataforma dos  módulos específicos para resolver estos aspectos.

 

“Los módulos van a permitir gestionar de forma global los riesgos de las organizaciones. Por tanto, dar de alta un riesgo, definiéndolo perfectamente y evaluándolo  numéricamente así como activar las medidas  para analizarlo, minimizarlo y superarlo es muy sencillo con Qualiteasy 7.21 Flash Cloud”, asegura Marta Pérez Responsable de Atención al cliente de Qualiteasy Internet Solutions.

 

“Los equipos de Calidad de las empresas no deben preocuparse porque Qualiteasy ha trabajado durante dos años con auditores, consultores, y expertos en documentación, entre otros, para facilitar al máximo la vida a sus empresas clientes en el cambio de norma”, añade Eusebi Graners, Presidente de Qualiteasy Internet Solutions.

 

Acerca de Qualiteasy Internet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: