Cada hogar español se gasta hasta 90 euros al mes en comida saludable para sus mascotas

Animal Clan

  • En suplementos, vitaminas y medicamentos puede gastarse entre 200 y 300 euros al año
  • Predominan los alimentos naturales y los piensos de calidad alta o superpremium

Madrid, mayo de 2016.- Siguiendo la misma línea que las personas en alimentación sana, las mascotas también consumen cada vez más comida saludable. Y es que desde hace unos años existe una mayor preocupación por su salud. De ahí que la sociedad gaste más dinero en alimentos naturales para animales y que las empresas comercialicen más productos orgánicos, tendiendo a la humanización de los animales en lo que a nutrición se refiere.

Así lo indican los responsables de la compañía animalCLAN, quienes han realizado un análisis en el que estiman que cada hogar español puede gastarse entre 70€ y 90€ al mes en comida saludable para sus mascotas, incluidos productos complementarios como snacks, premios o golosinas. Estas cifras pueden ascender si la mascota es alérgica o requiere un cuidado especial en su dieta. Este tipo de alimentos, llamados de alta calidad o superpremium, se caracterizan por tener una elaboración basada en productos naturales y un alto nivel de nutrientes. Su coste es más elevado que la comida de gamas inferiores pero favorecen en mayor medida la salud y el rendimiento de las mascotas. En el mismo análisis la compañía refleja que, para el cuidado de los animales y en el caso de los suplementos, vitaminas y medicamentos, las familias españolas llegan a destinar entre 200 euros y 300 euros al año.

El dueño, por lo general, no gasta más dinero en la alimentación de su mascota que en la suya propia, pero el consumo sí que variará dependiendo de la calidad que quiera darle a su animal de compañía”, indican desde animalCLAN, quienes añaden que “si nos gastamos el dinero en piensos baratos estaremos comprando piensos pobres en nutrientes y de poca calidad, caracterizados por una elaboración basada en restos y desperdicios del animal (pollo, ternera o salmón, entre otros)”.

Los productos de calidad baja no suelen pasar los controles de calidad y se caracterizan por no tener establecida su propia marca ni definida una lista con todos sus nutrientes. Por otro lado, los de gama media suelen ganar más en calidad respecto a los anteriores y mayor grado de palatabilidad (aceptación al paladar) por parte de la mascota pero son los de alta calidad o alimentación superpremium los más recomendados al no llevar aditivos ni conservantes.

Acerca de – animalclan

Deja un comentario