La digitalización de los seguros de salud

El sector de los seguros de salud está sufriendo la misma transformación digital que está experimentando la sociedad. Desde iSalud.com se dan las claves de ese proceso
LogoCada día más, el usuario es digital y maneja la información a través de las nuevas tecnologías. En el sector de los seguros, está ocurriendo lo mismo y el asegurado quiere tomar el control de su salud, de sus servicios y los seguros necesitan ganar eficacia. Esa transformación se está dando a través de la digitalización del sector. Desde iSalud.com se dan las claves de ese proceso.

 

Mobile first

“Los seguros se están adaptando al denominado concepto “mobilefirst”. Es decir, ajustar sus presencias digitales principalmente al móvil y a los dispositivos móviles, en general, como las tablets. El usuario accede a su plataforma interna del seguro a través de ellos principalmente”, apuntan desde iSalud.com. Por este motivo, las compañías, lanzan, cada día más, webs adaptadas al entorno tablet o app con todos los servicios para el asegurado.

 

Autogestión

El cambio de paradigma se está dando hacia la autogestión por parte del paciente, de su salud, de los servicios y trámites. Según un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 48,3% de los internautas españoles consulta información de salud en Internet, una cifra que representa un 29,9% de la población. Por este motivo, la transformación se está dando en la dirección de una mayor autonomía por parte del paciente, de modo que pueda realizar autorizaciones médicas online, consultas con facultativos online, etc.

 

Big Data y seguridad

Relacionado con el punto anterior, de que el usuario disponga a través de plataformas online de todo su historial, citas, certificaciones, resultados o consultas, el siguiente reto al que se enfrenta el sector es el del Big Data y la seguridad. En este aspecto, se está haciendo un gran hincapié en ofrecer la máxima seguridad de un tipo de información tan sensible como son los datos médicos de un paciente.

 

Acerca de iSalud –https://www.isalud.com/

iSalud.com nació a finales de 2010 y en poco tiempo se ha convertido en el comparador de seguros de salud líder con más de 1 millón de comparaciones de seguros médicos. Actualmente, colabora con las principales compañías aseguradoras del ramo salud: Adeslas, Sanitas, DKV, Asisa, Mapfre, Fiatc y Asefa. Los clientes de la plataforma cuentan con servicios exclusivos como: descuentos en farmacias, plan de prevención de salud o descuentos de hasta el 70% en aquellos servicios médicos que no cubren los seguros de salud.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: