El equipo de Oak House School finalista en la IV Competición Catalana de Miniempresas

  • SKÅL es la miniempresa, formada por Erik S., Artur S., José M., Alicia M. y Carmen G. y Pablo L., que ha desarrollado una pinza para cerrar envases que incorpora una pequeña pizarra, útil para anotar aquello que ayude conservarlo mejor, como la fecha de caducidad o una nota recordatoria

 

  • El 15% de los jóvenes que han participado en el programa miniempresas termina creando su propia empresa

 

Estudiantes Competición Catalana lowLa  IV edición de la Competición Catalana de Miniempresas ha tenido lugar en Barcelona. Más de 300 miniempresas formalizadas por alumnos de secundaria se han presentado al certámen. Esta competición, que forma parte del programa de emprendimiento de Junior Achievement en España, anima que que los estudiantes desarrollen un producto real, buscando financiación, y que elaboren una previsión de ventas, de cuenta de resultados, estudio de mercado y un sin fin de actividades que les permiten poner en práctica lo que han aprendido sobre el mundo de la empresa durante el curso.

 

Pinza para cerrar envases

23 finalistas han presentado sus proyectos entre los que se encuentran gran variedad de productos de uso para la vida diaria, un ejemplo es el  SKÅL de Oak House School. Esta miniempresa, formada por Erik S.,  Artur S., José M., Alicia M., Carmen G. y Pablo L., ha desarrollado una pinza para cerrar envases que incorpora una pequeña pizarra, útil para anotar aquello que ayude conservarlo mejor, como la fecha de caducidad o una nota con otros datos.

 

Sobre el programa

El programa miniempresas de Junior Achievement ofrece a los jóvenes una experiencia emprendedora con la colaboración de profesores y asesores-voluntarios de la comunidad empresarial, cada equipo gestiona su miniempresa: elige su junta directiva, crea y desarrolla un producto/servicio, desarrolla una estrategia de marketing y realiza la venta del producto. Y todo ello sin olvidar un fin social, ya que los alumnos deciden democráticamente a qué acción solidaria donar los beneficios antes de disolver la compañía una vez concluido el curso.

 

Un 15% de los jóvenes termina creando su propia empresa

El programa de miniempresas tiene además un alto componente internacional al promover las relaciones con jóvenes de 35 países y contar con el asesoramiento de voluntarios y profesores expertos. Todos los alumnos coinciden en su utilidad para desarrollar habilidades y competencias que aplicarán en el futuro, tanto en su vida académica, como a la hora de incorporarse al mercado laboral. De hecho, varias encuestas paneuropeas realizadas por JA Europa muestran también que alrededor de un 15% de los jóvenes que han participado en el programa miniempresas termina creando su propia empresa. Por otro lado, el 80% de los participantes afirma haber mejorado su comprensión en temas económicos y empresariales. Asimismo, el programa demuestra tener una influencia positiva en la igualdad de oportunidades entre sexos. Según un estudio de JA realizado en Reino Unido, el 42% de los alumnos que han participado en programas de Junior Achievement son emprendedores en la vida real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: