Los peligros de la conducción en primavera

Se suele hablar mucho de los problemas para la seguridad que conlleva la conducción en invierno, debido a la nieve, las heladas, etc. O en verano, cuando el calor aprieta. Sin embargo, no se tiene en cuenta una serie de factores que pueden ser peligrosos a la hora de conducir en primavera. HTMBoxes analiza los más comunes

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En primavera, pese a lo que pueda parecer, la conducción puede entrañar una serie de problemas para la seguridad debidos a múltiples factores. Desde HTMBoxes, centro del bricolaje del automóvil, se detallan los que pueden ser más frecuentes.

 

Lluvias

Tras un invierno poco lluvioso y, además, como tónica general, la primavera es la estación en la que se concentran un mayor número de lluvias. Incluso, es posible encontrarse con una inesperada granizada. Por este motivo, hay que extremar la seguridad en este aspecto.

 

Animales

Con la llegada del buen tiempo, son muchos los que se animan a realizar excursiones y adentrarse en carreteras que bordean montañas o parajes. En este contexto, es fácil que el conductor se tope, en mitad de la carretera, con un “peatón” inesperado, como jabalíes en la calzada, liebres o demás animales. Del mismo modo, hay que tener en cuenta que los animales son más activos en las primeras horas del día y al anochecer. Estar atento y conducir con cuidado por zonas en las que puede ocurrir esto, es la clave.

 

Alergias

Otro de los posibles inconvenientes en la conducción que está ligado a la primavera son las alergias. Pueden ser un gran problema mientras se circula, puesto que los estornudos, ojos lagrimosos y demás síntomas, pueden distraer de la conducción.

 

Insectos

La primavera es conocida por sus temperaturas suaves, que incitan a que, se prescinda del aire acondicionado y se decida bajar las ventanillas del coche para respirar aire puro. Sin embargo, esta situación puede traer consigo la presencia de un “compañero de viaje” no deseado, como una avispa, moscardón,…

 

El sol

Por último, el sol empieza a ser cada día más fuerte y las horas de luz se alargan. Por esto, es importante tener siempre a mano las gafas de sol, y no llevarlas en la guantera. Si no se hace de ese modo, al buscarlas el conductor se distraerá en la conducción.

 

 

Acerca de HTMBOXES

HTMBOXES es una joven empresa creada en 2007 y pionera en España en prestar un servicio complementario a los talleres de reparación de vehículos. El modelo de negocio de HTMBOXES consiste en ofrecer a sus clientes una instalación dotada de elevadores, herramientas y equipamiento profesional (concepto de BOXES en el mundo del motor) para que los aficionados y entusiastas de la automoción puedan arreglar y reparar ellos mismos sus propios coches, quad y motos (concepto HTM o Hazlo Tú Mismo). En el año 2006 el jurado del Concurso de Iniciativas Empresariales “Emprender en Bilbao” galardonó a Cristina Montllor y Elisardo Álvarez por el modelo de negocio en el que se basa HTMBOXES al ser este, una novedosa concepción empresarial desconocida en España a la que se ha bautizado como bricolaje del Automóvil. Desde finales de 2012, HTMBOXES, está trabajado en desarrollar el modelo de franquicia para ampliar su red comercial de Centros de Bricolaje del Automóvil. Hasta el momento dispone de tres centros. Uno propio situado en Portugalete (Vizcaya) y dos franquiciados: uno en Leioa (Vizcaya) y el otro en Amposta (Tarragona).

www.htmboxes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: