La hipertermia puede lograr una larga supervivencia en personas con esperanza de vida inferior a 6 meses

Crece su administración en España

Sin título

  • Este tratamiento elimina la posible metástasis restante tras la extracción de un tumor
  • En algunas enfermedades cancerígenas puede sustituir a la quimioterapia con radioterapia
  • El doctor Antonio Ramón Rull afirma su efectividad aplicada a 42º ó 43º grados

Barcelona, abril de 2016.- El futuro de la hipertermia se muestra optimista y cada vez más centros especializados están aplicando este proceso en pacientes con cáncer. Se trata de  un nuevo tratamiento quirúrgico que puede lograr una larga supervivencia en personas cuya esperanza de vida es inferior a 6 meses.

Sin títuloDesde la Asociación Helping Cáncer quieren dar a conocer este tratamiento y lo hacen a través de video entrevistas con expertos. En este caso cuentan con la colaboración del Dr. Antonio Ramón Rull Ortuño, cirujano oncológico del Hospital Clínic de Barcelona, quien explica que “en algunos tipos de cáncer, la hipertermia, después de haber extirpado el tumor en su totalidad, puede conseguir supervivencias del 80% a los 5 años de seguimiento en estos enfermos”. Este método se basa en la aplicación de medicamentos (quimioterápicos) junto a  un líquido transportador de los mismos, con la utilización de una máquina  (Bomba de Perfusión Hipertérmica) a una temperatura de 42 º C o 43 º C. Se elimina la posible metástasis microscópica que pueda quedar en la cavidad abdominal tras una cirugía citorreductora, es decir, tras extirpación completa del tumor”. A día de hoy está demostrado que su uso es eficaz en tumores de apéndice, de peritoneo y de colon y se están realizando ensayos clínicos en otros tumores, como el cáncer gástrico.

El médico indica que la hipertermia aumenta la efectividad de los medicamentos administrados a esa temperatura y, en algunas enfermedades, sustituye a la quimioterapia con radioterapia, por ejemplo, en el pseudomixoma peritoneal o en el mesotelioma. Tras la operación, es posible que algunos pacientes sufran algún efecto secundario derivados de la misma, tal y como comenta el doctor en el vídeo https://youtu.be/BddNVkgDKEs.

Los pacientes que se sometan a esta técnica deben ser personas con una edad comprendida entre los 18 y los 70 años y que tengan un buen estado de salud general, sin enfermedades asociadas (cardíacas, pulmonares o del riñón).

La Asociación Helping Cáncer pretende informar de la enfermedad a la sociedad, escuchando a las partes protagonistas, siendo un lugar de encuentro para que pacientes, familiares y personal profesional puedan compartir sus dudas y preguntas médicas, sociales y legales. Un espacio online con un grupo de especialistas que buscan información y la comparten.

Acerca de – www.helpingcancer.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: