Las compañías españolas pueden ahorrar más de 50.000 euros al año gracias a la conferencia web

Digital Samba alerta de que la utilización de soluciones como la conferencia web puede reducir hasta en un 30% el gasto de las empresas

digital-samba-founders-nyc low

Uno de los principales gastos que soportan las empresas españolas, solo por detrás de los salarios y del I+D, son los viajes de sus trabajadores para asistir a reuniones. En este contexto, la conferencia web es una solución que, tal y como se destaca desde Digital Samba, permite un gran ahorro.

 

Ese ahorro puede traducirse en 54.100 al año, que es el gasto que realizan las compañías en viajes según un estudio de Edenred, realizado en colaboración con la consultora Inmark Europa. Y es que tal y como se desprende del análisis, uno de cada cuatro empleados de las compañías viaja una vez al mes por motivos de trabajo. Y es que los viajes para asistir a reuniones, no sólo implican el gasto del viaje, sino también el gasto que supone el alojamiento, dietas, taxis, etc.

 

Además, según un sondeo realizado por Forum Business Travel, el 80,2% de las empresas con sede o delegación en España han aprobado políticas ‘end-to-end’ para controlar los gastos de viajes de negocios. Una buena opción para recortar costes en este sentido es la utilización de la conferencia web. Se trata de un sistema cada vez más extendido entre las empresas, debido a su calidad, rendimiento y bajo coste. Existe una creencia generalizada de que este tipo de herramientas no facilitan la comunicación bien, y que suelen tener problemas de audio o de imagen. Sin embargo, esto no es así, y existen soluciones que permiten llevar a cabo una reunión de forma plenamente satisfactoria.

 

Del mismo modo, otra de las ventajas que aporta la conferencia web a parte del ahorro y la alta calidad, es que, aumenta la productividad de las empresas. Tal y como apuntan desde Digital Samba, los desplazamientos de los empleados suponen periodos de tiempo inútiles, como por ejemplo, las esperas en el aeropuerto, los traslados en la ciudad de destino, la búsqueda de la dirección correcta… Todo esto se eliminaría, y además, en una misma mañana sería posible tener varias reuniones con delegaciones ubicadas en lugares alejados.

Digital Samba, compañía especializada en soluciones de conferencia web, ha registrado un crecimiento del 50% en 2015. Entre 2014 y 2015 el crecimiento fue de un 21% y entre 2016 y 2017 la empresa espera un crecimiento de hasta un 35%. Asimismo, la previsión de la tecnológica para este año es continuar con la expansión internacional de su plataforma. Con sede central en Barcelona y delegación en EEUU el objetivo es tener presencia en Alemania y Suecia.

 

Acerca de Digital Samba: http://www.digitalsamba.com/

Digital Samba está especializada en el desarrollo de soluciones de conferencia web. Su galardonada herramienta, OnSync, es utilizada en el ámbito empresarial, con el fin de ejecutar seminarios, aulas virtuales, etc. con una alta calidad de vídeo y audio. Gracias a la solución, es posible compartir archivos, presentaciones, escritorio,… OnSync puede ser utilizada en cualquier navegador, plataforma o dispositivo móvil. Además, está disponible como solución de conferencia web de “marca blanca”. Para más información o demo, visitar http://www.digitalsamba.com o Twitter y Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: