La Fundació Hospitalitat se apunta a la e-Calidad

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La labor de las entidades de acción social dedicadas a personas enfermas y a personas con discapacidad se potencia con la tecnificación de sus sistemas de calidad y excelencia.

 

La Fundació Hospitalitat Mare de Déu de Lourdes apuesta por la tecnología cloud para gestionar su sistema ISO.

 

 

La Fundació Hospitalitat Mare de Déu de Lourdes, se apunta a la e-calidad, orientando así su sistema de gestión hacia la eficiencia y mejora continua. La organización es una  institución benéfica sin ánimo de lucro  que tiene por objetivo brindar atención a personas enfermas y a personas con discapacidad.

 

En este contexto, la organización presta un servicio de atención y soporte orientado a las personas con discapacidad intelectual que les ayude a desarrollar su proyecto de vida con dignidad y calidad. Para ello, pone al servicio de estas personas que requieren grandes necesidades de apoyo en todas las actividades de su vida diaria, un centro de atención especializada para 24 personas, y un hogar residencia para 18 personas. Asimismo, la fundación organiza salidas de fin de semana, a 15 personas afectadas por esta discapacidad.

 

Por otro lado, la Fundació Hospitalitat también ofrece soporte orientado al servicio de las personas enfermas desplazadas. Para ello, la institución cuenta con 5 pisos de acogida (cedidos por personas o entidades) prestando atención a más de 100 personas enfermas y sus acompañantes. En 2015, los trasplantes han significado el 63% del total de los casos registrados.

 

Por este motivo es preciso tratar  con excelencia todos los aspectos que estén relacionados con su sistema de gestión; así ha apostado por implantar el software Qualiteasy 7.21 Flash Cloud de Qualiteasy Internet Solutions para gestionar su sistema ISO.

 

En palabras de Susanna Urios, Directora y Responsable de Calidad de la Institución, “precisamos tener datos en tiempo real de las incidencias que se producen en tiempo real, independientemente del dónde se produzca la incidencia. Debemos, además, documentarlo para poder analizar los procesos y mejorarlos continuamente”.

 

“Gracias a esta herramienta, la documentación del sistema de Calidad está perfectamente al día y organizada para poder ser consultada,   revisada y modificada cuando sea preciso. Lo que sucede y lo que se registra sobre lo que sucede coinciden. No hay desfases” añade Susanna Urios.

“En momentos de retos y oportunidades, disponer un modelo de gestión internacionalmente aceptado posibilita que Fundació Hospitalitat forme parte de las organizaciones que apuestan por la excelencia” según JM Tusell de Interfase,

“La herramienta incorpora el módulo ROIM (gestión de  riesgos, oportunidades e informes de mejora) imprescindible para las nuevas versiones de las normas ISO”, al decir de Marta Pérez de la tecnológica catalana. “Hemos formado debidamente a los usuarios para el máximo aprovechamiento de las posibilidades de Qualiteasy”, remata la Sra. Pérez

 

“Interfase nos ayuda a determinar nuestras oportunidades de mejora, ésas que no apreciamos con nuestro día a día intenso, que no medimos, y  que están ocultas.  Con el software, las gestionamos para un avance continuo”, finaliza la Sra. Urios.

 

 

Acerca de Qualiteasy Internet Solutions: www.qualiteasy.com

 

Acerca de Fundació Hospitalitat: http://www.fundaciohospitalitat.org/

 

 

 

 

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