El vínculo entre un dueño y su mascota puede ser igual al de una madre con su hijo

Animal Clan

Como los niños cuando se separan de sus padres, muchos perros presentan signos de angustia y ansiedad cuando son separados de sus dueños, responden actuando de manera hiperactiva y vocalizan mediante aullidos o ladridos

Madrid, marzo de 2016.- Jorge Longarela Jiménez, Director de Comunicación y Social Media de animalClan, explica hasta qué punto las mascotas pueden conectar a nivel emocional con sus dueños, ya sean niños, adultos o personas mayores, y qué elementos físicos estimulan la relación del animal con el ser humano.

 ¿Cómo puede ser la relación que mantienen las mascotas con sus dueños? ¿Hasta qué punto puede llegar?

La relación de los dueños con sus mascotas no tiene límites. Según la edad del dueño, esta puede variar y afectar de diferente modo. En el caso de los niños, los lazos afectivos con el animal pueden llegar a superar ciertas sensaciones, como la de tristeza o miedo, pues el niño recurre de forma habitual a su mascota para abrazarla y encontrar alivio en estas situaciones. En los adultos las mascotas pueden aumentar la actividad física de sus dueños, protegen a las personas de los estados de soledad y pueden llegar a optimizar la capacidad de atención y percepción. Para los más mayores, por ejemplo, los beneficios son múltiples ya que no sólo representan una compañía, pueden ser una responsabilidad que les haga sentirse útiles y que suban su autoestima. Además, les obliga a realizar ejercicio físico y pueden incentivar la mente.

¿Por qué en muchos casos pueden llegar a tener un vínculo muy parecido al de una madre con su hijo? ¿Qué factores contribuyen a ello?

El vínculo entre el dueño y su mascota puede llegar al punto de ser muy parecido o exactamente igual al vínculo entre una madre con su hijo. Las mascotas llegan a desprender verdadero amor por sus dueños y viceversa. Si bien es cierto que pueden existir mascotas más amigables o menos amigables, pero la constante convivencia con el animal, caracterizada por factores como la de alimentar, jugar, pasar mucho tiempo e incluso dormir con ellos hace que sea idéntica a la que se tiene con un hijo. Muchos perros cuando son separados de sus dueños presentan signos de angustia y ansiedad, responden actuando de manera hiperactiva y vocalizan casi permanentemente mediante aullidos o ladridos. A los niños les pasa exactamente lo mismo cuando se separan de sus padres: lo manifiestan a través del llanto.

¿Qué animales pueden conectar mejor con sus dueños? ¿Por qué?

Animales como el delfín, el panda, el elefante o el pingüino se sitúan en el ranking de los animales más amigables del mundo. Sin duda el perro lidera la lista y se posiciona como el mejor amigo del ser humano. El por qué no lo tenemos muy claro. Tal vez sea por su nivel de inteligencia, como explican diferentes estudios, pero de lo que no hay duda es que la mayoría de los animales pueden llegar a tener una perfecta conexión con sus dueños dependiendo de la educación, preocupación y trato que se les transmita. Un proverbio chino decía: Existe mucho del ser humano en el animal y todo lo del animal en el ser humano.

Además de los lazos emocionales ¿qué elementos físicos pueden fomentar la interacción con las mascotas?

La interacción del dueño con la mascota es muy importante y para la mejora de la misma ofrecemos todo tipo de productos, regalos, y promociones. Desde juguetes con diferentes durezas y de interacción para su diversión, pasando por una amplia gama de camas, colchones  y champús para su confort, hasta chuches o tés perrunos para su relajación y piensos de calidad, especializados para el correcto desarrollo del organismo de cada mascota. Pequeños detalles como preparar diferentes menús de comidas o packs especiales de juguetes dependiendo de la época o fiesta que se produzca al cabo del año hacen que el animal pueda sentirse querido y disfrute igual que su dueño.

Desde animalClan intentamos conseguir una unión total entre dueño y mascota. Tratamos a los animales como si fueran verdaderos seres humanos y nos encargamos de suministrarle todo lo necesario en cada época del año. Además, gracias a nuestro blog semanal, el dueño puede informarse y conocer más acerca de sus mascotas y llegar a ser su veterinario personal gracias a los productos y a su modo de uso que ofrecemos.

Acerca de – animalclan.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: