Una emprendedora lanza al mercado el primer collar antibacteriano de lactancia y dentición en Europa

logo

 

 

 

MamiChic es la primera marca española que diseña, fabrica y vende en toda Europa un collar‐mordedor de composición antibacteriana que impide adherencia y proliferación de gérmenes y bacterias.

 

 

Una emprendedora lidera este proyecto empresarial pionero en España en el campo de la Puericultura. Los collares están testados en Maternidades y Centros de Estimulación temprana y cuentan con la certificación internacional EN71 que aprueba su uso en Puericultura.

 

 

Sus piezas están fabricadas de silicona orgánica antibacteriana y en el diseño participó un equipo formado por pediatras y un odontólogo experto en dentición primaria.

 

 

A Rocío Labatt la maternidad le cambió la vida. Tras trabajar diez años como Responsable de Internacionalización se le encendió la mecha emprendedora. “Ser madre te hace ser más creativa, eficiente y productiva”, comenta Rocío, y fue entonces cuando decidió poner en marcha MamiChic.

 

 

Según explica su creadora amamantar a sus mellizos fue duro, aunque lo consiguió. Y también lo fue deshacerse de sus collares y meterlos en un cajón. En el postparto, muchas mujeres dicen adiós a complementos tan femeninos como un simple collar. El postparto es un momento en el que la mujer se reencuentra consigo misma, necesita mejorar su autoestima y sentirse bien, de ahí la idea de crear un exclusivo producto para ella y para el bebé. Un collar de lactancia/dentición que tiene por objeto aliviar las molestias de la dentición en bebés y estimular sus sentidos, además de ayudar a establecer la lactancia, ya sea materna o biberón.

 

 

Cada vez son más las marcas de puericultura que adaptan sus productos a los diseños de la moda de adultos: la propuesta de MamiChic da un paso más aunando diseño y funcionalidad, reinventando el concepto de joyería. La solución se basaba en contar con una capa médica que permitiese certificar el producto para puericultura. Para ello, contaron con la ayuda de un servicio de I+D liderado por odontólogos y pediatras que dieron con un material innovador y patentado: silicona orgánica antibacteriana, ensamblados sobre cordón de nylon altamente resistente que asegura su irrompibilidad. Se lavan en lavavajillas y su composición antibacteriana impide la adherencia y proliferación de gérmenes y bacterias.

 

 

Investigación y seguridad

“Estuvimos un año para desarrollar el producto: investigar el material que utilizaríamos, certificar su uso en puericultura, diseñar y producir los primeros prototipos, testarlos en diferentes Hospitales y Maternidades y Centros de Estimulación Temprana y finalmente lanzarlos al mercado. Queríamos ser la marca de collares bonitos para la mamá que diese todas las garantías y seguridad de un producto de Puericultura. Certificamos el producto y obtuvimos la EN71, certificación europea que avala su uso en bebés. Aquí empezaba el reto:

 

 

 

introducir un producto nuevo en Puericultura en España hasta ahora desconocido”, añade Rocío.

 

 

Collar de Lactancia y Dentición. ¿Qué es y para qué se utiliza?

Los collares pueden utilizarse desde el nacimiento como collar lactancia y posteriormente como collar mordedor, además de ser un estímulo sensorial para el bebé que despierta sus sentidos. Cuando aparecen los primeros síntomas de la dentición el collar‐mordedor alivia el malestar de esta etapa y ayuda a satisfacer las ansias de morder del calmando así sus encías inflamadas y estimulando la rotura de la membrana gingival y por fin, el brote dentario.

 

 

Estímulo Sensorial para el Be

Usado desde el nacimiento como collar de lactancia el bebé descargará su reflejo palmar (desarrollado en su vida intrauterina) relajándose durante las tomas. Evitamos arañazos, pellizcos y tirones de pelo. A los 2/3 meses de edad es cuando empiezan a interesarse por otros estímulos. El collar se encuentra a la distancia idónea para atrapar la atención del pequeño pues queda a la altura de sus ojos cuando se tiene en brazos. Están diseñados en atractivos colores y el tamaño y forma de las piezas está pensado para que sea fácil de agarrar. Con el uso del collar se favorece la presión palmar, el contacto visual con mamá, el seguimiento visual de un objeto, la coordinación óculo‐manual y la coordinación mano‐boca.

 

 

Alivio Dentición y Etapa Oral

El collar alivia las molestias de la dentición desde los primeros síntomas. Las piezas están diseñadas para ayudar a romper la membrana gingival que causa inflamación en la encía y favorecer el brote dentario, estimulando así la salida de los dientes. Incluso se pueden refrigerar en el frigorífico proporcionándole al bebé un mayor alivio. Igualmente, favorecen además la etapa oral del bebé, conocida porque exploran el mundo con su boca para conocer el medio en el que se encuentran.

 

 

Diseño y Utilidad

Los collares tienen una inspiración nórdica, basada en los diseños de las piezas y en la paleta de colores que caracterizan a la marca: MINT como color de referencia de la marca

combinado con beige, gris, blanco, negro… Encajan con cualquier look, son ultraligeros, se lavan en lavavajillas y nadie creerá cuando la mamá lo lleve que se trata de un collar

mordedor. En MamiChic cuentan con diferentes colecciones y estilos para que las mamás encuentren el suyo con un collar además de favorecedor totalmente seguro para sus hijos.

 

*El precio de los collares es desde 9,90 euros hasta 24,90 euros.

 

 

Acerca de MamiChic: https://mamichic.com/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: