Mobincube se integra con Twitch para emitir en streaming el proceso de creación de apps

Los más de 900.000 usuarios de Mobincube podrán mostrar en tiempo real cómo crean una app sin saber programar

Sin título-1 copia

La plataforma de streaming online Twitch, adquirida por Amazon en Agosto de 2015, es la plataforma que domina la emisión en directo de video sobre todo de videojuegos. Pero de un tiempo a esta parte, se han añadido categorías a Twitch diferentes a la emisión de videojuegos, como es la categoría Creative.

 

Mobincube, la plataforma que permite la creación y monetización de apps para cualquier persona sin conocimientos de programación, se ha convertido en el líder en el segmento de usuarios SOHO (autónomos y empresa de 1 a 10 empleados) con interés en ganar dinero con apps. Este perfil de usuario, acostumbrado a pasar muchas horas solo en casa creando apps y webs desde su ordenador, es un perfil habitual entre los seguidores de Twitch, que buscan acompañar sus horas de trabajo con la comunidad online de streamers.

 

Por ello, Mobincube ha lanzado una nueva pestaña en su editor de apps, llamada “Streaming”, donde aparecen las emisiones de los usuarios de Mobincube creando y editando apps en tiempo real. Daniel Ruiz, director de atención al cliente de Mobincube, comenta que para el usuario de Mobincube que retransmite “le permite tener feedback sobre su app de manera inmediata, puesto que a la vez que crea la app, los usuarios pueden ofrecerte ideas o sugerencias sobre esa app.”. Y no solo eso, “nuestro usuario, acostumbrado a ganar dinero con Mobincube, puede aumentar sus beneficios si su canal se convierte en popular dentro de Twitch, puesto que el modelo de monetización de Twitch es, al igual que el de Mobincube, repartir los beneficios con el creador”.

 

También Mobincube ha abierto su canal oficial en Twitch (http://www.twitch.tv/mobincube) donde emitirá frecuentemente la creación, modelización, o cualquier momento que tenga interés en el proceso de creación y monetización apps.

 

Millones de usuarios

Twitch cuenta con más de 29 millones de usuarios que mensualmente ven los vídeos de sus emisores, si bien el número de usuarios que han visto algún video en Twitch es de 55 millones, según la web Quantcast. A esas cifras “esperamos sumar cientos de miles de usuarios de entre el casi millón de usuarios que en Mobincube tenemos registrados”, comenta Ruiz.

 

Las ventajas del streaming

Para Daniel Ruiz, poner a disposición de todos los usuarios la emisión de otros creadores tiene la ventaja de “dar acceso de manera más rápida a ver diferentes formas de crear una app, de obtener ideas y sobre todo, para los nuevos usuarios, conocer mejor el sistema de edición de apps de Mobincube.”.

 

Asismismo, para el departamento de atención al cliente “es una manera de ofrecer un soporte más instantáneo, pues ya no solo somos nosotros quienes ayudamos al usuario, sino que ahora se van a poder ayudar entre ellos”.

 

Con este movimiento, Mobincube busca seguir haciendo crecer la comunidad de usuarios que han hecho de la creación de apps un estilo de vida. Son más de 60.000 usuarios los que han publicado como mínimo una app en Mobincube. Durante 2016 Mobincube espera multiplicar esa cifra por tres.

 

Sobre Mobimento Mobile S.L., creadores de Mobincube

Mobimento Mobile es una empresa valenciana que nace en Mayo de 2008, de la mano de tres emprendedores, con más de diez años de experiencia en el sector de la tecnología y los servicios sobre dispositivos móviles. Para poder desarrollar y comercializar la tecnología, Mobimento Mobile recibió en 2013 la inversión de varios fondos de capital riesgo (Inveready, Fundación Bankinter, Family Office Cementos Molins) junto con 33 Business Angels que invirtieron en la compañía a través de la plataforma de CrowdFunding The Crowd Angel. El total de la inversión fueron 900.000 euros, siendo la mayor inversión en una startup con intervención de Crowdfunding en España hasta la fecha. Además, la compañía ha recibido financiación de diversas instituciones públicas (AVANZA, CDTI, ENISA –e IVACE Financiación) así como entidades privadas (Caixa Capital Micro), así como pequeños inversores privados. Además, gracias a la colaboración con IVACE Internacional (Generalitat Valenciana) y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Mobimento Mobile comercializa su solución internacionalmente.

 

Más información

http://www.mobincube.com

[Canal oficial Twitch] http://www.twitch.tv/mobincube

[Twitter oficial español] http://www.twitter.com/mobincube_es

[Twitter oficial inglés] http://www.twitter.com/mobincube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: