¿Cómo elegir un seguro médico?

A la hora de contratar un seguro médico de salud, son varios aspectos los que hay que tener en cuenta. Desde iSalud.com, el comparador de seguros médicos online, se dan las claves para escoger el más apropiado según las necesidades

Logo
Elegir el seguro médico más apropiado según las necesidades de cada persona puede ser algo muy complicado. Existe una gran oferta de seguros de salud y cada uno de ellos dispone de diferentes modalidades y servicios que hay que tener en cuenta. Desde iSalud.com, el comparador de seguros médicos online de referencia en España, se dan las claves para que contratar un seguro médico no sea un quebradero de cabeza.

 

Las principales compañías aseguradoras a nivel nacional ofrecen en su cartera de productos varias opciones pero, a nivel general, tal y como se destaca desde iSalud.com se pueden encontrar tres modalidades de seguros médicos: seguros médicos de cuadro médico o reembolso, seguros médicos básicos o completos, seguros médicos con copagos o sin copagos.

 

Los seguros médicos de cuadro médico, donde el asegurado puede acceder a los profesionales médicos y hospitales concertados por la compañía a través del cuadro médico, es la modalidad más extendida. Son más económicos que los seguros de reembolso y es una opción muy adecuada cuando la compañía cuenta con una guía médica extensa y completa. Todas las compañías aseguradoras, como Adeslas, Sanitas, DKV, Asisa, Mapfre, Fiatc…etc. disponen de esta modalidad de seguro. Por otro lado, se encuentran los seguros de Reembolso de gastos, que permiten al asegurado la libre elección de profesionales médicos y centros hospitalarios fuera de la guía médica de la compañía, con el reembolso de un porcentaje elevado de los gastos. Esta última opción, más exclusiva, se ofrece con una prima más elevada. Algunas compañías, como Adeslas o Sanitas, ofrecen la opción mixta con una póliza de cuadro médico pero con reembolso de algunas coberturas clave como ginecología o pediatría.

 

Por otro lado, iSalud.com destaca que las compañías aseguradoras diferencian en su cartera de productos las modalidades básicas o completas. Los seguros de salud completos son los que ofrecen máxima cobertura asistencial, incluida la hospitalización e intervenciones quirúrgicas. Los precios de las pólizas completas varían en función de las compañías aseguradoras y también afectan factores como la edad, la provincia o número de asegurados. Es la opción más vendida por las compañías, aunque la modalidad básica es una alternativa adecuada para las personas que quieran pagar una cuota más económica y acceder igualmente a la medicina privada. Los seguros médicos básicos no cubren normalmente la hospitalización e intervenciones quirúrgicas y tienen una prima media entre 30 y 35 euros. Algunas compañías como DKV ofrecen la posibilidad de escoger el seguro médico a medida, a través de módulos que el asegurado podrá elegir en función de sus necesidades. Asimismo, los productos de Sanitas ofrecen la posibilidad de incorporar complementos, como complementos de reembolso de gastos de farmacia o cobertura médica en EEUU.

 

Dentro de los seguros médicos básicos, algunas compañías ofrecen garantías asistenciales más limitadas, como especialistas, determinadas pruebas y tratamientos, a cuotas realmente bajas, como es el caso del producto más básico de Adeslas, Adeslas Básico, donde se accede a la sanidad privada de primer nivel desde 12 euros. Como alternativa a los seguros médicos, Medipremium ofrece una cobertura médica completa con descuentos de hasta el 70% en la totalidad de servicios médicos, y una cuota muy ajustada de 9 euros. Solo se paga por lo que se usa.

 

Por último, las pólizas médicas pueden incorporar copagos o no. El copago, cada vez más extendido y aceptado, es una cantidad monetaria que el asegurado deberá abonar por acto o servicio médico realizado. Habitualmente es una cantidad pequeña, entre los 3 y los 10 euros. La mayoría de compañías ofrecen las dos modalidades, con o sin copagos. La alternativa sin copagos va ligada a una prima mayor, mientras que la opción con copagos tiene una prima más ajustada. El sistema de copagos dependerá de cada compañía, mientras algunas tienen un copago fijo, otras ofrecen sistema de copagos progresivo, donde el coste a pagar varía en función del número de actos o servicios médicos realizados.

 

Acerca de iSalud –https://www.isalud.com/

iSalud.com nació a finales de 2010 y en poco tiempo se ha convertido en el comparador de seguros de salud líder con más de 1 millón de comparaciones de seguros médicos. Actualmente, colabora con las principales compañías aseguradoras del ramo salud: Adeslas, Sanitas, DKV, Asisa, Mapfre, Fiatc y Asefa. Los clientes de la plataforma cuentan con servicios exclusivos como: descuentos en farmacias, plan de prevención de salud o descuentos de hasta el 70% en aquellos servicios médicos que no cubren los seguros de salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: