El 90% de los empresarios de pymes no externalizan sus servidores ni utilizan soluciones cloud

Sin título-1 copia

 

 

 

 

Según datos recogidos por Beservices, el  90% de los empresarios de pymes se oponen a externalizar los servidores y hacer uso de soluciones cloud computing por miedo al desconocimiento sobre la ubicación de los datos, el habitual “si está aquí se dónde tengo mi información”

 

En la actualidad son muchas las pymes que todavía compran servidores para ubicarlos en la oficina y centralizar así toda la información empresarial. Si bien es cierto que la informática ha tenido mayor protagonismo y peso en la gestión y administración de las empresas, lo es también que aún se siguen conservando elementos que ya no son necesarios.

 

De hecho, la dependencia que tienen algunas compañías del software y documentos que se encuentran en el servidor es notable, hasta el punto que, si se paralizan, se detiene también gran parte de la actividad. Sin embargo, la dependencia de estos equipos no se corresponde con el nivel de seguridad que reciben.

 

En este contexto desde Beservices, consultora especializada en proyectos IT y proveedores integrales de soluciones informáticas, explican que la tecnología y el negocio van de la mano más que nunca y por ello quieren ayudar a las empresas a cambiar las soluciones ‘on-premise’ a soluciones cloud porque sin este cambio, la innovación se hace difícil de completar.

 

Los empresarios conservan sus servidores porque son conscientes de la necesidad de tener a buen recaudo la información y mantener la infraestructura para garantizar su funcionamiento. Por estos motivos asumen costes de mantenimiento de licencias, ampliaciones funcionales de la solución y, sobre todo, el coste de oportunidad, entre otros.

 

“Estos mismos motivos son los mismos por los que deberían adquirir la solución “cloud”. Si son miles los usuarios que están utilizando la misma solución implica que nosotros, los proveedores, focalizamos grandes esfuerzos para que el cloud computing sea fiable y los datos no estén fácilmente disponibles en ataques de internet”.

 

Tener servidores ubicados en la propia empresa ya no es eficaz

Además, supone el empleado una atadura física al lugar de trabajo, cuando se puede trabajar de forma descentralizada con más fiabilidad y seguridad que en una red local. Por este motivo, beCloud de Beservices, es un servicio de alta disponibilidad, ajustado a las necesidades de cada momento, con un sistema de pago por uso real con asistencia técnica y copias de seguridad incluído, integrado todo en una única cuota de servicio y con ubicación física real reconocida.

 

Acerca de Beservices

beServices es un proyecto pensado y desarrollado para incorporar en las Pymes servicios de tecnología y marketing en formato de pago por uso que ayudan a impulsar la cuenta de resultados.

Cada vez que una pyme incorpora un servicio “be” incorpora un servicio probado, mejorado y con innovaciones técnicas respecto a los tradicionales servicios a pymes que se encuentran en el mercado.  Impulsamos las pymes ayudándolas a reducir sus gastos y aumentar sus clientes. Mantenimiento informático, cloud computing y marketing online

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: