El 79% de usuarios que buscan una hipoteca a través del móvil son hombres

Según datos de FiBanx, el perfil del usuario que busca una hipoteca es el de un hombre menor de 47 años, vive en pareja, en un núcleo urbano, posee ingresos mensuales de hasta 2 mil euros y trabaja por cuenta ajena

 CARTEL

Según datos obtenidos por FiBanx, la primera app móvil del mercado para buscar una hipoteca, actualmente, el usuario que busca una hipoteca es un hombre (79%), que vive en pareja (63%) y es empleado por cuenta ajena (82%). Solo un 18% son autónomos.

 

Ingresos y ahorros

Por lo que se refiere a los ingresos de los que dispone el usuario y los ahorros con los que cuenta, el análisis de FiBanx establece que un 40% dispone de unos ingresos de entre 1.000 y 2.000 euros al mes (55%). El 40% recibe al mes entre 2.000 y 3.500 euros, mientras que tan solo un 5% cuenta con más de 3.500 euros al mes. Por otro lado, el tema de los ahorros es importante a la hora de poder firmar una hipoteca. Por este motivo, son muchos los usuarios que cuentan con algún tipo de ahorro. Un 43% dispone de menos de 10.000 euros, entre 10.000 y 30.000 euros (el 40%) y más de 30.000 euros el 17%.

 

Edad y procedencia

Por otro lado, los datos de FiBanx rebelan que la persona que busca una hipoteca a través del móvil es menor de 47 años y es un usuario urbano, acostumbrado a las nuevas tecnologías. En su gran mayoría proceden de Barcelona (54%) y en segundo lugar de Madrid (26%). Los usuarios de Valencia son un 11% y de Bilbao un 6%.

 

Acerca de Fibanx: http://www.fibanx.com/

FiBanx ha lanzado una app para poder encontrar una hipoteca a través del móvil. De un modo sencillo, el usuario puede obtener la información de las ofertas hipotecarias vigentes en el mercado, referencias del Euribor, tasas de interés, etc. Además, la aplicación permite realizar un estudio personalizado de las finanzas, con el fin de aconsejar el producto más adaptado a las necesidades del usuario.

 

Enlaces de descarga de la app:

FiBanx Google Play

FiBanx Apple Store

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: