Afrontar el nuevo año con batidos vegetales y energéticos

Las bebidas vegetales son perfectas para nutrir el cuerpo y desintoxicarse. Diego De Castro, coach nutricional y dietista colaborador de Biocenter, analiza las ventajas de este tipo de bebidas en las que no se emplea leche

11215125_10153486931661731_444163844478190089_n

Las bebidas vegetales están teniendo un gran auge en los últimos años. Y es que sus ventajas son muchas. Tal y como destaca Diego de Castro, profesor del curso sobre bebidas vegetales del restaurante Biocenter, ayudan a nutrir al organismo, así como a desintoxicarse. Además, algunas de ellas, son especialmente ricas en proteína y grasas de muy buena calidad. Son ideales para reemplazar la leche animal que tantos problemas de alergias e intolerancias está causando a gran parte de la población.

 

Las bebidas envasadas: mucho azúcar y aditivos artificiales

Elaborar tu propio batido vegetal en casa es muy sencillo y además, siempre se sabrá que contiene productos naturales. En este sentido, el dietista Diego de Castro colaborador de Biocenter, alerta del peligro que suponen las bebidas envasadas que se comercializan, ya que contienen una gran cantidad de azúcares añadidos, así como aditivos artificiales (conservantes y estabilizantes). El azúcar, no solo aporta un exceso de calorías, sino que afecta al funcionamiento del sistema inmunitario y sistema nervioso entre otros problemas. Por su parte, los aditivos contribuyen a aumentar la carga tóxica a la que el organismo está expuesto cada día. Además, muchas de ellas contienen muy poca cantidad del alimento anunciado. Por ejemplo, algunas bebidas de almendras que se ofrecen en el mercado llevan un 2% de almendras.

 

Bebida vegetal en casa: utilizar ingredientes de calidad

Por eso, a la hora de elaborar una bebida vegetal en casa es importante  utilizar ingredientes de la máxima calidad, si se puede que sean ecológicos, mucho mejor. Además, para el caso de las bebidas de semillas o frutos secos, habrá que activar los mismos. Es decir, dejarlos en remojo la noche anterior. Además, es posible elaborar también una bebida energizante en casa.

 

Ejemplo de bebida vegetal: Bebida de pipas de calabaza y dátiles Mejoul

Lo primero que hay que hacer es activar (remojar) 150g de pipas de calabaza durante toda la noche. A la mañana siguiente, escurrir y lavar las semillas. En el baso de la batidora colocar: las pipas de calabaza, unos 30 a 50g de dátiles sin el hueso, un litro de agua de buena calidad y una pizca de sal marina o flor de sal. Batir y disfrutar!

 

Ejemplo de bebida energizante: Plátano y Coco Cao  

Batir en batidora o con mini pimer un plátano más 1,5 cucharadas de Coco Cao (mix de superfoods que contiene cacao crudo, algarroba y azúcar de coco) más 1 vaso de agua mineral o filtrada. Este batido energizante es ideal para niños y personas de todas las edades.

 

Diego De Castro, coach nutricional, dietista titulado con gran experiencia, bagaje en el campo de la nutrición equilibrante  y con un amplio currículum en diversas disciplinas de la rama holística.

 

Taller “Bebidas vegetales, batidos energéticos y otras delicias”

20 de febrero de 9:30 a 13:00h

Restaurante Biocenter

Calle Pintor Fortuny, 25, Barcelona

 

Más información sobre el taller “Bebidas vegetales, batidos energéticos y otras delicias” en:

http://vegetarianrestaurantbarcelona.com/taller-de-alimentacion-viva-vegana-teorico/

 

Información cursos Biocenter:

http://restaurantebiocenter.es/es/blog/
Acerca de Biocenter: http://restaurantebiocenter.es

Deja un comentario