El precio medio de la vivienda se mantiene en la provincia de Barcelona en 2015

logo habitacliaEl precio medio de la vivienda de segunda mano a la venta ha tenido un comportamiento desigual en el territorio catalán durante el año 2015, según los datos del portal habitaclia, con más 250.000 anuncios de inmuebles a la venta o alquiler de Catalunya, las Illes Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Andorra. En cuanto al alquiler, el precio medio aumentó hasta un + 5 % en Catalunya, el 2015.

Provincias

En la provincia de Barcelona, ​​el precio medio de venta en 2015 se ha mantenido igual que en 2014. El precio medio de alquiler ha aumentado un + 4 %.

En la provincia de Girona, el precio medio de venta en 2015 se ha mantenido prácticamente igual que en 2014. El precio medio de alquiler ha aumentado un + 4 %.

En la provincia de Lleida, el precio medio de venta en 2015 ha crecido un 6 % respecto al 2014. El precio medio de alquiler ha aumentado un + 14 %.

En la provincia de Tarragona, el precio medio de venta en 2015 ha crecido un 1 % respecto al 2014. El precio medio de alquiler ha aumentado un + 5 %. 

Distritos de Barcelona

En la ciudad de Barcelona, ​​el precio medio de venta ha aumentado un + 5 %, respecto al 2014. El precio medio de alquiler también ha crecido, un + 10 %.

El precio medio de venta ha aumentado en todos los distritos de Barcelona en 2015. Los distritos de Barcelona donde más se han elevado son Ciutat Vella, un + 8 %, y el Eixample, un + 7 %.

El precio medio del alquiler también ha aumentado en todos los distritos de Barcelona en 2015. Donde más ha subido es en Sarrià Sant Gervasi, un + 14 %; en Ciutat Vella y el Eixample, un +13 %; en Sant Martí, un +12 %.

Ciudades y municipios de Catalunya

En el área metropolitana de Barcelona, ​​el precio medio de venta se ha comportado de forma irregular en 2015. Ha crecido un + 4 % en Sant Cugat; un + 1 % en Badalona; apenas se ha movido en Santa Coloma; y ha bajado un – 3 % en L’Hospitalet.

En Terrassa, el precio medio de venta ha subido un + 2 %. En Sabadell, ha bajado un – 3 %, y en Mataró, un – 2 %.

En cuanto al alquiler medio, ha subido en la mayoría de poblaciones que rodean Barcelona. En L’Hospitalet, un + 8 %; en Badalona, ​​un + 6 %; en Castelldefels, un + 5,5 %; en Terrassa, un + 4 %; y en Sabadell y en Mataró, un + 2,5 %.

En 2015, el precio medio de la vivienda en venta en la ciudad de Girona no ha variado en 2015 respecto de 2014. El precio medio de alquiler, en cambio, ha aumentado un + 4 %.

En Lloret de Mar y Blanes, el precio medio de venta bajó un – 5 %; y en Platja d’Aro, un – 3 %.

En la ciudad de Lleida, el precio medio de venta y el alquiler no han variado en 2015.

En la ciudad de Tarragona, el precio medio de venta ha subido un + 3 % y el alquiler no ha variado.

En Reus, el precio medio de venta no ha variado y el alquiler ha subido un + 4 %.

El director general de habitaclia, Javier Llanas, opina que “los precios medios de venta del año 2015 son el reflejo de una estabilización del mercado inmobiliario que no se está produciendo de la misma manera en todo el territorio catalán. Mientras que en las zonas de demanda tradicional ya se están elevando, en otras, aún deberemos esperar un tiempo”.

web habitaclia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: