Nexica amplía su centro de procesamiento de datos para afrontar la demanda de servicios cloud

Nexica

 

  • Ha construido en su Data Center de Barcelona una estación de transformación de media tensión y una sala de sistema de alimentación ininterrumpida
  • Obtiene más potencia eléctrica y una reducción del precio de la energía
  • El proyecto ha resultado finalista en los premios enerTIC Awards 2015

Barcelona, diciembre de 2015.- Nexica, empresa de externalización de infraestructura tecnológica integral, servicios en la nube y soluciones de seguridad y gestión de sistemas, ha llevado a cabo la ampliación de su centro de procesamiento de datos (CPD) situado en la Zona Franca (Barcelona) con el objetivo de hacer frente a la alta demanda del mercado en servicios cloud. Con esta acción, la compañía permite obtener mayor potencia eléctrica y reducir el precio de la energía. Este proyecto ha resultado finalista en los premios enerTIC Awards 2015 celebrados el pasado 10 de diciembre.

En el centro de procesamiento de datos de Nexica, uno de los data centers más seguros de Europa, se ha construido una estación de transformación (ET) de media tensión con una potencia de 1250 KVA y una sala SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) con un equipamiento de 400/800 KW, para poder hacer crecer su infraestructura en la nube. Al mismo tiempo, se ha pasado de 40 armarios (racks) de baja densidad a media densidad y convertido 20 racks de media a alta. Así, Nexica obtiene más potencia eléctrica y una rebaja del precio de la energía, llegando a una reducción del 15% del precio del KW/hora y una mejora de la eficiencia energética gracias a la disminución del PUE (Power Usage Effectiveness), de un 1,54 a un 1,43. Con todo ello, la empresa ha conseguido una ampliación de la disponibilidad cloud y capacidad para una operativa eficaz.

Jordi Mas, Director General de Nexica, declara: “La ampliación de nuestro CPD nos permitirá una mejora en los servicios hacia nuestros clientes y contribuir a la optimización de la eficiencia energética a través de las nuevas tecnologías”.

Cabe destacar al mismo tiempo la implantación de un software de gestión para la monitorización de la parte eléctrica, de la mecánica del frío y de la seguridad, y una solución para la refrigeración del centro de procesamiento de datos basado en un cerramiento con pasillo caliente para la correcta evacuación del calor y ahorro de energía, lo que conlleva un PUE menor.

Sobre Nexica

Nacida en 1996, Nexica cuenta con data centers en Barcelona y Madrid y 80 profesionales. Font Vella, Banco de España, Habitaclia, Iberostar, Venca, Càritas, Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona o Caixa d’Enginyers son algunos de sus clientes.

Nexica, integrada desde abril de 2015 en Digital Dimension, filial del grupo internacional Econocom, ofrece la externalización de infraestructura tecnológica integral, servicios en la nube y soluciones de seguridad y gestión de sistemas que hacen aumentar el negocio de grandes organizaciones.

La compañía destaca por su proximidad con el cliente, su exclusivo sistema de pago por segundo y la exigente certificación Cisco Powered Cloud and Managed Services en IaaS y DaaS, infraestructura y escritorios como servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: