ARA VINC apuesta por reducir las emisiones de CO2 con 14 Scooters eléctricos

 

logo colgar notas

La empresa líder en mensajería urgente en Barcelona, apuesta por la movilidad sostenible en sus envíos con la incorporación de 14 unidades de scooter Scutum 100% eléctrico a su flota de vehículos

 

El aumento de la contaminación hace que la reducción de gases de efecto invernadero sea un tema de especial interés en las ciudades, y consecuentemente en las empresas. De hecho, el compromiso medioambiental es hoy uno de los aspectos principales de la estrategia de responsabilidad social corporativa, pues ser respetuoso con el entorno supone ahorros de costes y daños a la reputación.

 

Por ello, la empresa líder en mensajería urgente, Ara Vinc, en su afán por ser solidaria socialmente, apuesta por una senda más ecológica incorporando a su flota de vehículos 14 unidades de scooter eléctrico Scutum, modelo S02, sumando así un total de 24 en la actualidad.

 

Gracias a esta adquisición, la empresa continúa con su apuesta por la movilidad sostenible para sus envíos. Con esta nueva operación, Ara Vinc pretende reducir el impacto medioambiental reduciendo la emisión de C02 en sus viajes para continuar posicionándose cómo la mayor empresa de movilidad eléctrica en su sector.

 

Según Francesc Ribera, director de expansión de Ara Vinc, “el objetivo de la compañía a corto-medio plazo es acabar sustituyendo los vehículos de combustión por los eléctricos. Después de probar las Scutum durante los últimos 6 meses, este scooter eléctrico marca un antes y un después, consiguiendo, ahora sí, llegar a cubrir las necesidades en los desplazamientos urbanos”.

 

Por su parte Carlos Sotelo, CEO de Scutum, añade “es fundamental que las empresas seamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con respecto a la mejora del impacto ambiental en nuestras ciudades. En estos momentos, en el que los límites de emisiones de CO2 están alcanzando sus máximos, acciones como las de ARA VINC, apostando por el cambio de su flota a eléctrico,  son ejemplos de compromiso, solidaridad y responsabilidad social”

.

El scooter eléctrico S02 versión Delivery está especialmente diseñado para servicios de mensajería dada su gran capacidad de carga (peso máximo de 175kg), buena estabilidad, autonomía de más de 100 km. Este vehículo, 100% eléctrico dispone de marcha atrás, freno motor regenerativo, suelo pies plano, bajo centro de gravedad, zona específica para carga, máximo radio de giro, y sistema iluminación LED, totalmente diseñado para facilitar el trabajo de los mensajeros.

 

Expansión y crecimiento empresarial

Scutum, que lleva más de 4 años en continuo desarrollo, se está convirtiendo en la alternativa real y sostenible.

La compañía está en plena fase de producción de este modelo donde importantes flotas como ARA VINC, COOLTRA, AMAZON UK, BURGUERKING y B:SM están ya apostando por la movilidad eléctrica.

 

Scutum está ultimando su novedoso modelo para particulares con batería extraíble, que estará disponible a finales de 2016.

 

SCUTUM ha sido ganadora de varios premios este 2015, entre los que destacan  Eneragen, Emprenedor XXI, y Fem Industria, y ha logrado abrirse al mercado internacional con un nuevo distribuidor exclusivo para UK.

 

La firma de un convenio con Cellnex Telecom para el desarrollo del scooter eléctrico conectado permanentemente, es también un claro ejemplo del excelente momento que atraviesa la empresa.

 

Ficha técnica Scooter modelo S02

Acerca de Scutum: http://scutum.es/

 

Millones de motos recorren a diario las ciudades, tan saturadas de tráfico como de contaminación.

Scutum quiere acabar con el problema y liderar un cambio hacia la movilidad eléctrica responsable. Ser una alternativa real de conducción sostenible para las personas. Por eso, ha desarrollado y fabricado una nueva generación de scooters eléctricos: potentes, con autonomía real y sostenible.

El equipo Scutum está formado por profesionales de múltiples sectores y de amplia experiencia, y juntos, forman un potente equipo de I+D español: ingenieros, pilotos, mecánicos, diseñadores y expertos en electrónica.

Las patentes y electrónica Scutum son el fruto de 4 años de investigación y desarrollo realizado por equipos de diseño y fabricación españoles. Los estándares de calidad más altos y el trabajar al máximo con proveedores nacionales han dado unos resultados notables.

 

Desde 2014 Scutum cuenta con el apoyo de tres nuevos e importantes accionistas para alcanzar sus objetivos: Repsol, La Caixa y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). La entrada de estos colosos del mundo empresarial y científico permite dotar al proyecto de los recursos necesarios, tener una sólida capacidad financiera y lanzar comercialmente el modelo S02 o desarrollar el modelo S01.

Scutum gana el Premio Nacional EnerAgen 2015 por el desarrollo, producción y distribución de motos eléctricas 100% eficientes con I+D+I propia. Este prestigioso premio, entregado por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía es un honor y verdadero impulso para la empresa.

Scutum ha sido galardonada con el premio EmprendedorXXI 2015 concedido por La Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en la categoría “Creces” industrial por el desarrollo, producción y distribución de scooters eléctricos 100% eficientes con una I+D+i propia. El reconocimiento más importante en el sector del emprendimiento, que consolida a la empresa como la de mayor potencial de crecimiento en el sector de la industria a nivel nacional.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: