Tecnología para educar sí, pero también para comunicar

TokApp School

Un cambio en las aulas

Los nuevos avances hacen que las TIC no solo sean herramientas formativas, sino que las mismas permitan que padres y profesores formen parte de la educación de los alumnos

Vigo, diciembre de 2015.- Las formas de educar están cambiando y los colegios se están dando cuenta de que con todo ello es necesario un cambio en los colegios, no tan solo para que sus alumnos sigan aprendiendo, sino también para que tanto sus profesores como los padres de los estudiantes puedan colaborar para mejorar el entorno educativo en España.

Así es como lo manifiestan desde TokApp School, quienes comentan que muchos centros de formación se han dado cuenta de que, ante la inevitable incorporación de herramientas TIC en los colegios como ordenadores o tabletas para que los niños aprendan, estas deben ayudar también a crear una nueva dimensión tecnológica que englobe a todos los agentes implicados en la educación de los alumnos. Tanto es así que los responsables de la plataforma educativa afirman que es necesaria una comunicación fiable y eficaz para garantizar las buenas relaciones entre padres, alumnos y profesores.

“Al margen de proveer de unos instrumentos que ayuden a aprender a los niños, la tecnología está ayudando a los padres y a los profesores a estar pendientes de la actividad y evolución en el aprendizaje de los niños”, apunta Javier Romero, CEO de TokApp School. “Es necesario tener en nuestras manos herramientas que nos informen sobre qué se va a hacer en la escuela y cómo le va a nuestros hijos porque muchas veces no nos llega esa información”, añade Romero.

Desde los sistemas de gestión educativa de los centros escolares hacen hincapié en el uso de herramientas de comunicación tecnológicas que permitan participar a los padres y alumnos en el día a día de las actividades y evolución de cada escolar. Tanto es así que reconocidas plataformas como Educare y Sixa han integrado entre sus soluciones estas vías alternativas de comunicación, como la de TokApp School, para llegar a miles de usuarios en España.

En TokApp School siguen trabajando a nivel nacional y poco a poco abriéndose camino sobre el mercado internacional a través de centros formativos para inculcar la necesidad de educar, no solo a través de los niños, sino también gracias a la comunicación TIC entre alumnos, profesores y padres. El próximo año llegarán a nuevos centros en España con vistas hacia Latinoamérica, un mercado muy atractivo para continuar con su expansión.

Acerca de – www.tokappschool.com                    

TokApp es una compañía gallega nacida en 2013 y fundada por Javier Romero. Su línea de negocio se enmarca dentro de la gestión de la comunicación en el ámbito de la tecnología y la educación. Entre sus proyectos destacan TokApp School, solución para poner en contacto a centros educativos, profesores, padres y alumnos, TokApp Direct, para facilitar la comunicación entre empresas, asociaciones, integrantes y clientes, y TokApp, directorio de empresas que facilita la comunicación con sus clientes actuales y potenciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: