Formar a talentos de lujo

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El sector lujo está caracterizado por la continua búsqueda de la excelencia y la atención a los detalles.

 

Según explica Renato Mosca, Formador y socio fundador de Training Luxury, “por este motivo, las empresas enfocadas a ventas BtoB, en el sector retail y de servicios, buscan identificar los parámetros de excelencia y cómo implementarlos para mejorar sus resultados de negocio y la capacidad de liderazgo de los directivos”.

 

Barcelona, 30 de noviembre de 2015.- Saber vender hasta unos años era prerrogativa de comerciales y vendedores. Sin embargo, hoy en día, en un entorno tan competitivo y cambiante como es el sector del lujo, la demanda de perfiles especializados está experimentando una tendencia creciente, y esto refuerza la necesidad de formación en esta industria.

 

Cada vez más, las empresas requieren de expertos a los que se les exigen experiencia previa y unas habilidades muy definidas.  Según explica Renato Mosca, Formador y socio fundador de Training Luxury, empresa internacional formada por expertos en formación y coaching en la industria del lujo, “el sector lujo está caracterizado por la continua búsqueda de la excelencia y la atención a los detalles.  Por este motivo, las empresas enfocadas a ventas BtoB, en el sector retail y de servicios, (también fuerza del sector lujo) buscan identificar los parámetros de excelencia y cómo implementarlos para mejorar sus resultados de negocio y la capacidad de liderazgo de los directivos”.

 

Desde las inmobiliarias a las empresas de servicios buscan formación de excelencia. Tanto es así, que incluso los profesionales cómo médicos, abogados, o arquitectos necesitan desarrollar más que nunca sus capacidades comerciales para poder resaltar en un entorno competitivo cómo el actual. Para ello, la facilitación ha de ser práctica pero también ha de contar con una sólida base de investigación: desde la neurociencia al neuro-marketing, desde el management participativo a la innovación y el espíritu empresarial.

 

Relaciones duraderas con los clientes. Fidelización

Uno de los aspectos a tener en cuenta es la formación sobre el desarrollo de la venta de lujo y cómo crear relaciones de larga duración con los clientes. Por ello, desde Training Luxury disponen de una amplia oferta formativa orientada a la formación sobre los diferentes aspectos de la venta (desde la venta cara a cara a las ventas con cita previa) para cubrir las necesidades de la empresa.

 

Los clientes son más exigentes y buscan continuamente mejorar sus experiencias que van más allá de la compra del producto. Para los equipos comerciales, conseguir identificar cómo involucrar a los clientes  se vuelve un elemento clave. El objetivo es comprar y promover la marca, empresa o tienda. Por este motivo, hoy en día las empresas fijan mucho más su atención en las estrategias y la ejecución de fidelización de clientes.

 

Profesionalización de los managers

El cambio en las organizaciones es siempre más frecuente y los managers no solo necesitan capacidad para gestionar los procesos, si no también cómo acompañar a las personas en esta labor. Cada vez, hay más empresas que buscan crear un recorrido para el desarrollo de las capacidades de gestión de sus directivos, siempre en función de la comprensión del rol, del equipo y de las palancas necesarias para desarrollar mejor el negocio.

Si hasta hace unos años la formación ha sido eminentemente técnica y las inversiones en los procesos de desarrollo de las personas ha sido más “random”, lo cierto es que ahora las empresas se están dando cuenta que sin una programación estructural es imposible competir a altos niveles y retener los talentos.

 

Dentro de los servicios de Training Luxury apoyan las organizaciones con Business Coaching para directivos y con procesos de selección utilizando herramientas psicométricas y contando con un network directo de profesionales de muy alto nivel.

 

Entre las empresas con las que han colaborado se encuentran Apple, Audi, Aïshti, Barcelo Hotels, Capri Palace, Comptoir de Cotonniers, Danone, De Rigo, Dunhill, Ermenegildo Zegna, Dore-tex, Ikea, IESE, Loro Piana, Luxottica, Marina Port Vell, Prada, Tod’s, Uniqlo, Saint Lurent, entre otras.

 

Acerca de Training Luxury: http://trainingluxury.com/

 

 

 

 

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