El precio medio de la vivienda sube un 2% en Cataluña en el tercer trimestre

habitaclia - evolucion precios 3er trimestre 2015

El precio medio de la vivienda de segunda mano subió un 2% en Cataluña en el tercer trimestre de 2015, según los datos de habitaclia, que tiene más 250.000 anuncios de inmuebles a la venta y en alquiler en Cataluña, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

Barcelona 

En Barcelona, ​​los precios de venta han aumentado un 5% en el tercer trimestre de 2015, respecto el mismo periodo del año pasado. El precio medio por metro cuadrado en este periodo se situó en 3.408 euros.

Los precios de la vivienda en venta han crecido en todos los distritos de la ciudad, excepto en Horta Guinardó, donde han bajado un 0,7%, y en Les Corts, donde se han mantenido iguales. 

El distrito de Barcelona donde más se han elevado los precios de las viviendas en venta, en el tercer trimestre de 2015, es Ciutat Vella: un 10%. En l’Eixample y en Gràcia también han aumentado, un 7%. En Sant Martí y en Sarrià Sant Gervasi, un 5%. En Nou Barris y en Sants Montjuïc, un 4%. En Sant Andreu han aumentado un 3%. 

El precio del alquiler también se ha movido al alza y ha aumentado en todos los distritos de Barcelona el tercer trimestre de 2015. Donde más ha subido es en Sarrià Sant Gervasi: un 12%. En Sant Martí y en l’Eixample, un 10%.

Los precios han crecido un 9% en Sant Andreu; un 8%, en Les Corts y en Sants Montjuïc; un 7%, en Gràcia y en Ciutat Vella; un 5%, en Horta Guinardó, y un 2%, en Nou Barris. 

Área metropolitana de Barcelona 

El tercer trimestre de 2015, los precios de venta se han elevado en muchas poblaciones del área metropolitana de Barcelona. Por ejemplo, han crecido un 3% en Badalona; un 2%, en Sant Cugat y Santa Coloma; y han bajado un 0,1% en l’Hospitalet.

En Terrassa, los precios de venta han subido un 4%. En cambio, en Sabadell y Mataró, han bajado un 3%.

En cuanto a los alquileres, han subido en la mayoría de poblaciones que rodean Barcelona. En Badalona, Castelldefels y Cornellà, un 3%. En Santa Coloma y en Sant Cugat, un 5%. En l’Hospitalet, Mollet i Rubí, un 6%.

Municipios y comarcas de Cataluña

El tercer trimestre de 2015, en Girona, el precio de la vivienda en venta ha subido un 2%, respecto al mismo período del año pasado. En Lloret de Mar y en Blanes, ha bajado un 4%.

En Lleida, el precio de venta ha disminuido un 1%. En Tarragona, han subido un 7% y en Reus, un 2%. 

Todos los enlaces conducen a las estadísticas de la evolución de los precios por metro cuadrado de los últimos doce meses, disponibles en habitaclia. El cálculo se ha hecho con anuncios de viviendas no unifamiliares publicados en el portal en zonas geográficas con una muestra superior a los cincuenta anuncios.

El director general de habitaclia, Javier Llanas, opina que “los índices del tercer trimestre del año permiten constatar la recuperación, aunque lenta, del mercado inmobiliario en Cataluña, tanto en número de operaciones como en precios de venta y de alquiler. Sin embargo, habrá que conocer los datos del último trimestre para poder bosquejar un retrato global de la evolución del mercado en 2015″.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: