Nubelo se convierte en la primera española en trabajar la reputación laboral de las empresas

Nubelo

  • Apunta hacia un mercado más transparente desde la experiencia del extrabajador en beneficio del aspirante a empleado
  • Propone ampliar los modelos de contratación para beneficiar tanto al profesional como a la enseña

Barcelona, noviembre de 2015.- Adaptarse al nuevo mercado laboral no es fácil y, a pesar de que en los últimos meses parece que ha aumentado el número de ofertas de empleo en sectores como el tecnológico, industrial o empresarial, aún hay cierta insatisfacción en la búsqueda de trabajo que da lugar a que empresas deban redefinir su estrategia de captación de cara al candidato.

Desde Nubelo, compañía tecnológica enfocada al talento digital, comentan que a partir de ahora hay que actuar en vista no solo de las necesidades de captación propias de la empresa sino en base a la reputación de estas para aventajar tanto al candidato como a la calidad del empleo existente. Es decir, potenciar la reputación laboral de las compañías para que el mercado sea más transparente desde el employer branding (fidelización del capital humano). Se trata de mantener el talento de ambas partes, empresa y profesional, por encima del qué, el cómo y el cuándo, llegando así a establecer una relación bidireccional entre ellas que permita solventar los requisitos marcados por el mercado en esta nueva era. Con este planteamiento, Nubelo se convierte en la primera empresa española en trabajar la reputación laboral de las empresas desde el punto de vista del candidato, haciendo así que él también pueda decidir, con argumentos, si quiere o no trabajar en una empresa.

Por todo ello, Nubelo cambia el enfoque del mercado laboral y apunta hacia nuevos retos que pasan por potenciar la capa reputacional de las empresas, que convivirá con la ya existente de los profesionales (las enseñas reclaman experiencia y calidad en el trabajo de los aspirantes para sus vacantes) y actuar en base al talento, a la trasparencia, a la reputación y al “perfect match”.

Francesc Font, Cofundador y CEO de Nubelo, declara: “La búsqueda de trabajo se está verticalizando. Ahora ya no solo las empresas podrán recomendar y hablar sobre el trabajo de sus exempleados, sino que estos podrán dejar la huella de su experiencia laboral, lo que han vivido en esa compañía, y compartirlo con gente que esté pensando si trabajar o no en ella. Una muestra de ello lo encontramos en los propios perfiles que empresas como Accenture o InboundCycle (considerada una empresa GreatPlacetoWork) disponen en la plataforma Nubelo, donde antiguos trabajadores opinan sobre ellas. Por su parte, las compañías pueden reclamar en su perfil si los comentarios no corresponden con su realidad.

Los tipos de contrato son, al mismo tiempo, otro factor que mantiene su protagonismo en la actualidad y por los que las empresas y los profesionales deben ser conscientes para responder ante ellos según la necesidad. “No importa el modelo de contratación, sino la existencia de un mercado cambiante donde el trabajo es líquido y permite ser flexible en beneficio de todos”, comenta el CEO de Nubelo. A raíz de ello, la compañía propone ampliar los modelos de contratación para crear un trabajo líquido en el que no importe el formato de contratación, sino la reputación laboral que la actividad de una empresa genera. En este sentido, Nubelo propone 3 modalidades de trabajo: empleado (directo a la empresa), freelance geolocalizado o Inhouse y freelance online. Así, un profesional puede estar hoy  trabajando por proyectos freelance, mañana como empleado, desarrollar proyectos propios e incluso combinar alguna de ellas al mismo tiempo.

Acerca de – Nubelo

Nubelo es la comunidad de Talento Digital donde profesionales y empresas conectan por afinidad, trabajan según el modelo de contratación que elijan y construyen una reputación laboral fuerte. La empresa nació en 2012 en Barcelona de la mano de Francesc Font, Rodrigo Villatoro, Jorge Araujo y Nicolás Araujo. Está participada por Caixa Capital Risk, Nero Ventures y Nazca Ventures y a día de hoy cuenta con  50 trabajadores, 30 en España y 20 en las oficinas de Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: