Nace un nuevo concepto en el diseño de oficinas: el cubo

La crisis, el coworking,… ha hecho que la forma en la que se distribuyen los lugares de trabajo, cambien. Surgen nuevas necesidades y los espacios diáfanos dan paso a salas cerradas ideadas para reunirse y tomar decisiones

Cubo

Antes del periodo de crisis económica se pusieron de moda los espacios diáfanos en las oficinas. El concepto era disponer de empresas más transparentes, menos cuadriculadas y en las que el trabajo en equipo fuera una de las máximas en la rutina diaria. Sin embargo, tal y como se señala desde el estudio Hermarta, la crisis hizo cambiar esa perspectiva y se hizo necesario un nuevo tipo de diseño que incluyera espacios cerrados. Hoy en día, en base a esa necesidad, ha surgido un nuevo concepto que viene de Europa y que está teniendo un gran empuje en las empresas, se trata del cubo. Son salas cerradas que disponen de su propio suelo, techo, iluminación y climatización.

 

Durante el periodo de la crisis se tuvieron que tomar muchas decisiones importantes, resolver conflictos laborales,… por lo que las oficinas diáfanas no eran lo más indicado. En este contexto, volvieron a ponerse de moda las salas cerradas. En la actualidad, con espacios laborales cada vez más flexibles y versátiles por necesidades internas de las empresas , los espacios en los que poder reunirse se hacen más necesarios.

 

“El diseño de oficinas es muy cambiante y si bien hace unos años los espacios claros, transparentes, eran la tónica, ahora vuelve a serlo las oficinas más compartimentadas” afirma Jose Antonio Marta, Director General del estudio Hermarta. Así, han surgido nuevos conceptos, como el surgido en Europa que crean salas denominadas cubo “lo que nosotros desde nuestra marca Envatech® denominamos Emotional Cube“. Se trata de espacios totalmente cerrados, independientes, hasta el punto de contar con un suelo y techo diferente. Esta moda proveniente de países vecinos se está empezando a introducir en España, “estamos detectando un interés en este tipo de lugares de trabajo”, añade Jose Antonio Marta.

 

Acerca de Hermarta Arquitectura – http://www.hermartasl.com/

Hermarta es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia, especializada en el equipamiento integral de espacios laborales. Actualmente, dispone de delegaciones en Marruecos, Francia y Nigeria. Cuenta con más de 150 clientes, entre los que se encuentran tanto empresas españolas como de otros países. Entre ellas se encuentran empresas tanto locales como multinacionales (Microsoft, IBM, Banco Sabadell, FCMB Bank, Marroc Telecom, etc.). La compañía ofrece toda una amplia gama de productos y servicios (redistribución de espacios, tabiquería fija y móvil, mobiliario oficina, pavimentos, estudio de nuevas implantaciones, etc.). Actualmente, cuenta con una plantilla interna de 30 personas, entre los que se encuentran profesionales de diversas disciplinas, como arquitectura o ingeniería.

 

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