El mercado apunta a una reactivación de la obra nueva

Logo3P

  • Se han reactivado obras paralizadas e iniciado construcciones en solares vacantes
  • La bajada de precios, la localización y las nuevas prestaciones como domótica y eficiencia energética ha propiciado el interés por estrenar casa
  • Se recuperará la influencia de la construcción en la economía pero nunca al nivel de a principios de la década pasada

Mallorca, noviembre de 2015.- La recuperación de la economía está siendo un factor decisivo en el crecimiento de la obra nueva y especialmente en el aumento de la confianza de la población hacia la construcción. A pesar de que los particulares siguen apostando por la vivienda de segunda mano, hay factores que permiten que de cada vez más se decida por la obra nueva.

Los visados de solicitudes de obra nueva aumentaron en un 23% a principios de año en comparación con el año anterior, tal y como apunta el Ministerio de Fomento y, aunque los precios son más caros en obra nueva, la bajada de éstos permite que sean muchos los que prefieran estrenar casa. La localización en urbanizaciones nacientes junto a las prestaciones que éstas ofrecen (aparcamiento, piscina, jardín o pistas de pádel) son factores que están favoreciendo la decisión de compra de casas y pisos de obra nueva  y, con todo ello, el impulso de la innovación en torno a las casas inteligentes a través de la domótica y la eficiencia energética.

Desde 3presupuestos.com comentan que a pesar de que la actividad del sector de la construcción en obra nueva sigue por debajo de las necesidades de la población se han reactivado obras paralizadas e iniciado construcciones en solares vacantes, como se refleja en los informes de la Sociedad de Tasación. “La obra nueva va a repuntar. La rehabilitación de viviendas va a seguir en crecimientos pero también la obra nueva seguirá esa suerte”, comenta Jaume Riutord, fundador de la compañía. El mismo añade que “el sector de la construcción recuperará su influencia en la economía nacional, aunque nunca al nivel en que se encontró a principios de la década pasada”. Cabe destacar que los grandes inversores continúan siendo los protagonistas del sector y los que han reactivado la construcción. El tipo de vivienda que ha prevalecido este año ha sido los bloques (28%) frente a las viviendas unifamiliares (11%), lo que deja por debajo la inversión familiar.

En 3presupuestos.com declaran que el futuro el sector de la construcción es positivo y se espera una reactivación importante de la obra nueva. El porvenir del sector pasa por la innovación (sostenibilidad, tecnología y nuevos materiales), el aumento de la productividad y la eficiencia.

Más información – http://www.3presupuestos.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: